28 DE NOVIEMBRE
Aldo Aravena expresa solidaridad con compañeros municipales sometidos a hostigamiento laboral

El concejal y candidato a la intendencia, Aldo Aravena muestra su apoyo a los trabajadores municipales que han enfrentado situaciones de hostigamiento laboral y violencia institucional durante casi cuatro años, destacando la importancia de defender sus ideales en un entorno democrático.
Aldo Aravena, ha expresado su profunda solidaridad con los ciudadanos y, en particular, con los compañeros municipales que han enfrentado difíciles condiciones laborales en los últimos casi cuatro años. En un comunicado público, Aravena lamentó el hostigamiento laboral, los cambios de sectores arbitrarios sin justificación alguna y la violencia institucional que algunos trabajadores municipales han experimentado en el ejercicio de sus funciones.
Además, Aravena señaló que algunos de estos trabajadores también han enfrentado violencia política debido a su diferencia de opinión con las autoridades actuales, subrayando la importancia de la diversidad de pensamiento en una sociedad democrática. «Nadie debería ser sometido a represalias laborales o políticas por expresar sus opiniones y defender sus ideales, aunque no coincidan con los de quienes están en el poder», afirmó Aravena.
El concejal de la localidad de 28 de Noviembre, también destacó la preocupación por el uso selectivo del convenio colectivo de trabajo por parte de ciertas autoridades municipales, quienes parecen beneficiarse de manera unilateral de ciertos artículos. Aravena denunció el abuso de poder que, según él, es evidente en el día a día de la gestión municipal actual, especialmente cuando se trata de aquellos que expresan opiniones diferentes a las de la administración en el poder.
Aldo Aravena instó a la comunidad a ser consciente de estas situaciones y a promover un ambiente laboral justo y respetuoso para todos los trabajadores municipales. Su mensaje de solidaridad y apoyo a aquellos que han sufrido estas dificultades resonó entre muchos ciudadanos que comparten sus preocupaciones por la situación laboral y política en el municipio.
El joven dirigente de 28 de Noviembre decidió asumir el desafío de presentarse en los comicios de octubre como candidato a Intendente. Teniendo en cuenta que Lorena Ponce fue electa diputada por pueblo de esa localidad, la intención es reforzar el trabajo conjunto para el beneficio de la cuenca carbonífera.
28 DE NOVIEMBRE
Accidente vehicular: conductor como los acompañantes se encontraban en evidente estado de ebriedad

En la madrugada de hoy, a las 05:35 horas personal de la División Comisaría 28 de Noviembre y del Cuartel 14º intervinieron en un accidente vehicular registrado sobre la Avenida Antártida Argentina, frente a la dependencia policial.

El incidente fue una colisión de un vehículo contra el paredón de la plazoleta Riquelme, actualmente en construcción. De inmediato, se desplazó al lugar una dotación de bomberos.
Al arribar al sitio, los efectivos constataron la presencia de un rodado marca Chevrolet Prisma, conducido por un hombre de 61 años. En el interior del vehículo se encontraba el conductor y dos acompañantes, quienes ya habían salido del automóvil.
El personal policial procedió a apagar el motor del rodado, el cual presentaba pérdida de líquido refrigerante y aceite, y a desconectar la batería como medida preventiva. En el lugar también se hicieron presentes efectivos de la Comisaría, y personal del Hospital San Lucas. Tras ser evaluados, se constató que ni el conductor ni los ocupantes presentaban lesiones de gravedad.
Sin embargo, al momento de la intervención policial, se determinó que tanto el conductor como los acompañantes se encontraban en evidente estado de ebriedad. En ese contexto, el vehículo fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial. Además, uno de los acompañantes, adoptó una actitud agresiva, por lo que se dispuso su conducción a la comisaría.
En el operativo también intervino personal de Tránsito Municipal, quienes realizaron las actas de infracción y secuestro del vehículo.
-
RIO TURBIO2 días atrás
El carbón de Río Turbio, protagonista de una prueba piloto para el Plan Calor 2025 en Río Negro
-
PROVINCIALES1 día atrás
Milei reclama $87 mil millones al gobierno de Vidal por deudas generadas en la gestión de Alicia Kirchner
-
PROVINCIALES2 días atrás
Daniel Peralta, tras reunirse con Claudio Vidal: “Buena charla con el Gobernador”
-
PROVINCIALES2 días atrás
Pavez: “Nuestra tarea es visibilizar que es un juego solidario y que la gente pueda empezar a ver hacia dónde va ese dinero”