Conectarse con nosotros
Martes 22 de Abril del 2025

SOCIEDAD

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Publicado

el


Lo confirmó el mandatario en cadena nacional después de que la Vicepresidenta fuera gatillada en la puerta de su departamento en Recoleta.

Alberto Fernández confirmó en cadena nacional que este viernes será feriado después de que la Vicepresidenta fuera gatillada en la puerta de su departamento en Recoleta. “He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta. El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que lo logremos”, expresó.

“Es un hecho de enorme gravedad. El más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, dijo el mandatario en un mensaje que se transmitió a través de los canales oficiales.

“Cristina sigue viva porque el arma no se disparó a pesar de haber sido gatillada”, expresó. Y agregó: “Este atentado merece el más enérgico repudio de todos los hombres y mujeres de la república. Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio de distintos espacios políticos, judiciales y mediáticos”, agregó.

Por otro lado, el jefe de Estado manifestó que la “la paz social ha sido alterada” y llamo a “desterrar la violencia del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad”.

“Me he comunicado con la jueza que investiga lo ocurrido y le he solicitado que esclarezca rápidamente las responsabilidades y los hechos. También le he solicitado que asegure la vida del acusado que hoy se encuentra detenido”, sostuvo el mandatario.

El Presidente se enteró del ataque en Olivos, y analizó con su equipo más cercano el tenor y el contenido del discurso, que finalmente fue coordinado con la propia Vicepresidenta. Según indicaron en el Ejecutivo, hablaron por teléfono


RIO TURBIO

Puesta en valor de la Plaza Centenario del Carbón en Río Turbio

Publicado

el


El Municipio continúa con las tareas de mantenimiento y embellecimiento de los espacios verdes para mejorar la calidad de vida de los vecinos .

En el marco de las acciones de mantenimiento urbano, se llevaron a cabo tareas de corte de pasto, limpieza y puesta en valor en la Plaza Centenario del Carbón de Río Turbio.

Estos trabajos tienen como objetivo conservar en óptimas condiciones nuestros espacios públicos, promoviendo entornos más saludables, frescos y agradables para toda la comunidad.

Desde el Municipio seguimos comprometidos con el cuidado del ambiente y el bienestar de quienes disfrutan diariamente de nuestras plazas y parques.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.