PROVINCIALES
Agenda legislativa Detallan gestiones sobre infraestructura edilicia educativa

Así se desprende de la reunión mantenida la tarde del miércoles con autoridades del Consejo Provincial de Educación, en la que integrantes del Bloque del Frente de Todos, accedieron a información sobre acciones llevadas adelante tendientes a optimizar instalaciones escolares.
Este miércoles, diputadas y diputados del Frente de Todos, se reunieron con la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, quien estuvo acompañada por su jefa de gabinete, Ninette Milostic y del secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruiz.
Allí, los diputados Matías Mazú, Carlos Santi, Guillermo Bilardo, Leonardo Paradis, Juan Manuel Miñones y Favio Oyarzún, junto a las diputadas Karina Nieto y Laura Hindie pudieron interiorizarse de las gestiones que se llevan adelante desde el Poder Ejecutivo para optimizar la prestación de servicios básicos en los distintos establecimientos educativos; como así también en materia de implementación de convenios para el uso de las instalaciones por parte de escuelas municipales y barriales deportivas.
En ese marco, la funcionaria provincial detalló también que se encuentran trabajando junto al Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas en la revisión de los contratos preventivos de las empresas y cooperativas que llevan adelante las tareas de acondicionamiento del equipamiento escolar.
PROVINCIALES
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios

El Juzgado Federal N°2 de San Martín ordenó al Ejecutivo cumplir con la cautelar que anuló el decreto 462/25 y frenar los despidos en el INTA. Si no acata, deberá pagar una sanción millonaria por cada día de incumplimiento.
El conflicto entre el Gobierno nacional y los trabajadores del INTA sumó un nuevo capítulo judicial. Este martes, el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín se expidió nuevamente en favor de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), intimando al Ejecutivo a cumplir con la medida cautelar que había suspendido el decreto 462/25 y frenado los pases a disponibilidad en el organismo.
Pese a la resolución judicial dictada la semana pasada —y a que el Senado votó en contra del DNU— el Ministerio de Economía intentó avanzar con la Resolución 1240, que dejaba en disponibilidad a 300 trabajadores del INTA. Frente a esta maniobra, la Justicia reaccionó con dureza: ordenó el cumplimiento inmediato de lo dispuesto y estableció una multa de $10.000.000 diarios en caso de desobediencia.
Desde ATE celebraron el fallo y cuestionaron la actitud del Gobierno. Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, advirtió: “El Presidente insiste en desconocer a los otros poderes del Estado. Pretenden gobernar por decreto y a espaldas de la legalidad, pero la Justicia volvió a darnos la razón. No vamos a permitir despidos encubiertos ni atropellos contra los trabajadores”.
El gremio sostuvo que cada fallo judicial fortalece la resistencia sindical y ratificó que seguirán defendiendo a los empleados del INTA y de todo el sector público frente a las políticas de ajuste.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio: el paro municipal se prolonga y esperan reunión clave en Río Gallegos
-
PROVINCIALES1 día atrás
Convocatoria abierta a tutores docentes para la asignatura Introducción al Pensamiento Científico del programa UBA XXI
-
28 DE NOVIEMBRE22 horas atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
INFO. GENERAL2 días atrás
La Escuela Provincial de Danzas clasificó para el Nacional de Malambo en las categorías Femenino y Duo