PROVINCIALES
Aerolíneas Argentinas conectará El Calafate con Iguazú

Será vía Buenos Aires con tiempos de conexión mínimos de entre 1 y 2 horas. Es a través de la creación de los tres nuevos corredores turísticos que unirán a la ciudad de Puerto Iguazú vía Aeroparque con Bariloche, El Calafate y Ushuaia.

Aerolíneas Argentinas presentó en Posadas, su planificación de rutas y destinos para la provincia de Misiones a partir del mes de febrero, con importantes novedades en materia de conectividad con Buenos Aires y Córdoba e incremento de frecuencias.
Entre las principales novedades se encuentran el regreso de la conectividad entre Posadas y el “Hub Córdoba”, el incremento de las frecuencias hacia y desde Buenos Aires y nuevas posibilidades de conexión inmediata a otros destinos del país.
Desde febrero, la ciudad de Posadas contará con un doble vuelo diario o 14 frecuencias semanales hacia y desde Buenos Aires, en lugar de las 9 actuales, a su vez, a partir de abril, serán 18 los vuelos semanales desde dicha ciudad.
Además, desde abril, tendrá tres vuelos semanales hacia y desde Córdoba, que en mayo pasarán a ser 4.
De esta manera, Posadas verá potenciada su conectividad vía el “Hub Córdoba” sin la obligatoriedad de pasar por Buenos Aires y uniendo a la capital de la provincia con destinos como Bariloche, San Martin de los Andes, Bahía Blanca, Rio Grande y San Rafael, Santiago del Estero y Resistencia, entre otros.
En el caso de Iguazú, durante el primer trimestre del año, contará con 23 frecuencias semanales hacia y desde Buenos Aires, mientras que entre abril y junio pasarán a ser 42 semanales.
Además, desde enero serán 4 las frecuencias semanales hacia y desde Córdoba, 2 con Rosario, 2 con Tucumán y 3 con Salta. Estos últimos, forman parte del Corredor Federal Norte que une Mendoza – Salta – Puerto Iguazú.
La nueva programación incluye además la creación de tres nuevos corredores turísticos que unirán a la ciudad de Puerto Iguazú vía Aeroparque con Bariloche, El Calafate y Ushuaia, con tiempos de conexión mínimos de entre 1 y 2 horas.
De la presentación, en Posadas, participaron el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
“Es una buena oferta tanto para el segmento corporativo como para el turístico con una conectividad muy variada y que va a resultar muy atractiva para el viajero argentino y el extranjero. Y lo podemos hacer porque tenemos el apoyo de las autoridades nacionales, provinciales y fundamentalmente de una demanda creciente del público que elige y viaja por la Argentina”, señaló Ceriani.
Por último, a nivel general, la programación domestica de Aerolíneas Argentinas durante este verano en cuanto a oferta de asientos, representa el 90% respecto a los niveles prepandemia.
PROVINCIALES
Vidal: “Los Antiguos nos necesita unidos”

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo hoy una reunión con la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira y el secretario de Estado de Coordinación Regional Lago Buenos Aires, Julio Bellomo.
“Hoy mantuve una reunión con la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, y con Julio Bellomo. No voy a dejar de resaltarlo, siempre creemos que el camino es el del diálogo, el respeto y, por sobre todas las cosas, el compromiso con el bienestar y el futuro de nuestras comunidades”, expresó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.
El Gobernador envió un mensaje a quienes han “especulado mucho sobre la gobernabilidad en Los Antiguos” y dejó en claro que “desde el Gobierno Provincial estamos presentes, acompañando con hechos concretos y obras reales que ya se están ejecutando en la localidad”.
En este marco, Vidal enumeró las obras en marcha en la localidad de la zona norte:
- Refacciones en el Gimnasio y Centro Deportivo Municipal, incluyendo trabajos de pintura, mampostería interior, cierre perimetral y aislación, con una inversión de $304 millones.
- Apertura y pavimentación de la calle Jauretche, con un avance físico del 88,16% y una inversión de $44 millones.
- Sala de Ensayo Municipal, con un avance del 73,09% y un presupuesto de $26 millones.
- Nuevo Gimnasio para la Escuela N.º 15, con una superficie de más de 1000 m² y una inversión de $1.981 millones.
- Construcción de 20 viviendas familiares, con una inversión estimada de $2.500 millones, a lo que se sumará la ejecución de servicios básicos (luz, gas, cloacas, veredas y cercos).
- A través de Distrigas S.A., se realizó la extensión de redes de gas para beneficiar a 77 familias del sector manzanas 1400, con una inversión de $12 millones, y la recalificación de la Planta de Almacenamiento de G.L.P., con una inversión de $52 millones.
- Además, avanza la histórica obra del Interconectado Eléctrico, con una inversión total de USD 56 millones, de los cuales USD 20 millones se ejecutan durante esta gestión. Su inauguración está prevista para septiembre de 2025.
Estas obras representan una inversión estimada de más de $4.900 millones, a las que se suman inversiones en dólares y asistencia productiva directa.
Además, nombró las obras anunciadas el 1° de mayo:
- Limpieza y defensa de los ríos Jeinimeni y Los Antiguos, una obra estratégica para la protección ambiental y la prevención de inundaciones.
- Extensión de la red de gas al barrio La Herradura, garantizando acceso a un servicio esencial que mejora el confort y reduce costos para las familias.
- Construcción de piletas de estabilización de líquidos cloacales, obra clave para el saneamiento y el cuidado del medio ambiente.
- Edificación de 20 nuevas viviendas, que permitirán reducir el déficit habitacional y acompañar el crecimiento de la comunidad.
- Creación de un Centro Cívico Provincial, un nuevo espacio institucional para descentralizar servicios y acercar el Estado a los ciudadanos.
- Finalización del quirófano del Hospital Seccional Dr. Reinaldo Bimbi, fortaleciendo la capacidad del sistema de salud local y mejorando la atención sanitaria.
En su mensaje, el Gobernador remarcó que “tenemos una certeza: Los Antiguos nos necesita unidos. Nos necesita a todos y todas trabajando por un mismo objetivo, que es mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.
-
PROVINCIALES2 días atrás
El Gobierno provincial impulsa medidas para fortalecer la competitividad del sector pesquero y destrabar el conflicto con SOMU
-
PROVINCIALES2 días atrás
Leguizamón visitó hospitales, escuelas y entes públicos en Río Turbio y 28 de noviembre
-
PROVINCIALES2 días atrás
Plan Invernal: Operativo territorial en La Esperanza
-
RIO TURBIO2 días atrás
El Mercado Municipal reabre sus puertas con sabor local y espíritu comunitario