Conectarse con nosotros
Miércoles 30 de Abril del 2025

SOCIEDAD

Advierten que la fuerte suba en el precio de los alimentos se mantiene en marzo

Publicado

el



El alza de frutas y verduras en la primera quincena es de 5,74% y en productos de almacén 2,66%

La fuerte tendencia inflacionaria que se observó en febrero se prolongó en la primera quincena de marzo, según un estudio de la entidad Consumidores Libres.

De acuerdo a esta investigación los mayores incrementos se verificaron en frutas y verduras con un alza de 5,74%.

En tanto, los productos de almacén subieron 2,66% y la carne avanzó 1,87%.

De esta formas, el indicador que conforma la entidad a cargo de Héctor Polino muestra un alza promedio de 2,74% para la mitad del mes, que proyectada daría por encima del 5% mensual.

La muestra está compuesta por 21 productos de la canasta básica de alimentos.

Luego del registro de 4,7% de inflación para febrero, el presidente Alberto Fernández prometió que el viernes anunciará un plan para contener la suba de precios.

La reducción de la inflación es una de los principales objetivos del programa con el FMI, en el cuál se estableció un rango entre 38 y 48% para 2022.

Analistas económicos consideran que no es una pauta posible de cumplimiento, máxime cuando en el primer bimestre ya se acumula un alza de precios de 8,8%.


RIO TURBIO

Pronóstico reservado para el operario herido en Río Turbio: fue inducido a coma tras una compleja cirugía craneal

Publicado

el


Joel Gálvez, de 34 años, fue impactado en la cabeza mientras trabajaba en la galería 7/6 bis. A pesar de llevar casco, sufrió un hundimiento craneal y fue intervenido de urgencia en Río Gallegos. Su estado es delicado y con pronóstico reservado.

La noche del martes 29 de abril, un grave accidente ocurrió en el interior del yacimiento operado por Carboeléctrica Río Turbio (ex YCRT), cuando un desprendimiento de carbón impactó de lleno sobre la cabeza del operario Joel Gálvez, de 34 años, mientras realizaba tareas en la galería 7/6 bis. A pesar de portar el casco reglamentario, el golpe le provocó una fractura de cráneo con hundimiento, además de otras lesiones.

Según el comunicado emitido por la empresa, el accidente sucedió alrededor de las 21:20. Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia, y Gálvez fue trasladado al hospital local en Río Turbio, donde fue estabilizado. Posteriormente, se coordinó su derivación urgente al Hospital Regional de Río Gallegos. Allí, fue intervenido quirúrgicamente este miércoles por la mañana para tratar un hematoma subdural y fracturas múltiples en el cráneo.

Tras la cirugía, Gálvez fue inducido al coma y su estado de salud continúa siendo delicado, con pronóstico reservado. No se descarta una posible derivación a Buenos Aires, dependiendo de su evolución.

El ministro de Trabajo de Santa Cruz, Ezequiel Verbes, confirmó la gravedad del hecho y aseguró que se están tomando todas las medidas pertinentes para investigar lo sucedido. “La situación está contenida, pero el pronóstico es reservado. Queremos llevar tranquilidad a la comunidad y, sobre todo, a la familia del operario”, expresó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.