INFO. GENERAL
Aduana de Punta Arenas incauta contrabando de 24 aves de diferentes especies

El procedimiento se desarrolló en dependencias del complejo fronterizo Integración Austral.
Escondidos en cajas apiladas dentro de un vehículo que provenía desde Argentina, fiscalizadores de la Dirección Regional de Aduana Punta Arenas incautaron 24 aves domésticas de contrabando.
El hecho se produjo cuando se revisó una camioneta que venía desde Río Gallegos, Argentina, la cual ingresaba al país a través del complejo fronterizo Integración Austral, por lo que los funcionarios y funcionarias se percatan de unos ruidos que provenía desde el asiento trasero, por lo que se procedió a inspeccionar más en detalle.
Debido a la expertise del personal de Aduanas, en ese momento, ocultos en un compartimento minúsculo, se encontraron cajas de ampolletas las que, en su interior, traían distintas aves que no habían sido declaradas por el conductor al presentarse para el control de revisión obligatorio.
En total, se decomisaron 10 canarios amarillos; 10 pájaros “Diamantes de Gould”; 2 pájaros manones y 2 pájaros “Diamantes mandarín”.
El Director Regional de Punta Arenas, Reinhold Andronoff, explicó que “es parte de nuestros múltiples roles estar atentos a cada tipo de contrabando que se quiera ingresar a Chile. En este caso, pudimos encontrar animales escondidos que no contaban con los registros fitosanitarios, con los documentos necesarios para entrar al país, por lo que se procedió a decomisarlos y proceder realizar los trámites necesarios”.
Los animales fueron entregados al Servicio Agrícola y Ganadero, institución que realizó los procedimientos correspondientes acorde a sus facultades.
INFO. GENERAL
De Río Turbio a las aulas: joven se recibe de Procurador y va por el título de Abogado

Fredi Armando Vedias Gutiérrez, nacido y criado en la localidad santacruceña, logró recibirse de Procurador en la Universidad Siglo XXI. Antes de fin de año, si todo sale como espera, alcanzará su meta final: convertirse en abogado.
En un rincón austral del país, donde las distancias y las condiciones a menudo ponen a prueba la perseverancia, Fredi Armando Vedias Gutiérrez acaba de dar un paso clave en su formación profesional. Nacido y criado en Río Turbio, este joven acaba de recibirse de Procurador en la Universidad Siglo XXI, coronando años de esfuerzo, disciplina y sacrificio.
La historia de Fredi no es ajena a las dificultades que enfrentan muchos estudiantes del interior profundo. “El sistema muchas veces no abraza y, en ocasiones, rompe el equilibrio del esfuerzo”, reflexionan quienes lo conocen. Sin embargo, lejos de rendirse, el joven redobló su compromiso y, con constancia, consiguió atravesar las barreras geográficas y económicas que suelen frenar sueños.
Ahora, su meta está cada vez más cerca. Si todo marcha según lo previsto, antes de que finalice el año, Fredi sumará un nuevo logro: el título de abogado. Un objetivo que, asegura, no es solo personal, sino también un ejemplo para todos aquellos que, desde lugares apartados, buscan crecer y desarrollarse como personas y profesionales.
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Operativos de control en la cuenca carbonifera
-
RIO TURBIO21 horas atrás
Privatizaciones de empresas publicas, entre las ofrecidas se encuentra la Carboeléctrica Sociedad Anónima (ex YCRT).
-
INFO. GENERAL1 día atrás
De Río Turbio a las aulas: joven se recibe de Procurador y va por el título de Abogado
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Nicolás Brizuela asumió cambios en DistriGas y ratificó el compromiso del Gobierno con la cuenca carbonífera