RIO TURBIO
Acto y marcha para conmemorar el Día de la Memoria

Con distintas actividades, se conmemoró el Día Nacional de la Memoria, en un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. En Río Turbio se llevó a cabo una marcha, que fue acompañada por el intendente Menna y la diputada Karina Nieto.

Actos oficiales y de organismos de derechos humanos marcaron el ritmo de la jornada este 24 de Marzo como día nacional de Memoria Verdad y Justicia a nivel nacional, provincial y también en Río Turbio.
Vecinos, movimientos sociales, políticos, funcionarios acompañados por el intendente Darío Menna y la diputada Karina Nieto se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad.
Por la mañana, el intendente de Río Turbio, acompañado por parte de su gabinete, conmemoró el «Día de la memoria» en la plazoleta Nunca Más, destacando el día como una jornada de reflexión para todos los argentinos.
Durante la tarde se descubrió un cartel en la avenida que lleva su nombre que señala a Segundo Villagra uno de los desaparecidos de la cuenca carbonífera y posteriormente realizaron una marcha hasta la Casa de las juventudes donde se proyectó la película Nunca Mas
RIO TURBIO
Nuevo operativo territorial en Río Turbio

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración llevó adelante un nuevo despliegue en la localidad, reforzando la presencia del Estado provincial en los barrios más afectados por las bajas temperaturas.

Durante dos jornadas, la subsecretaria de Abordaje Territorial Romina Contreras junto a la directora Natasha Sesnic y equipos locales, encabezados por Tamara Vargas, entregaron leña a familias sin acceso a la red de gas y módulos alimentarios a hogares en situación de vulnerabilidad, de acuerdo a relevamientos previos.

En este sentido , la subsecretaria subrayó: «Tal como lo solicita la ministra Luisa Cárdenas y el gobernador Claudio Vidal, seguimos cerca de cada vecino y vecina, garantizando que cada acción responda a las necesidades concretas de la comunidad».

-
RIO TURBIO23 horas atrás
Luis Avendaño, tras la reunión con Claudio Vidal: «La prioridad son los puestos de trabajo, los salarios y la estabilidad laboral»
-
RIO TURBIO2 días atrás
Celebran con orgullo el logro de la 𝐌𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐢́𝐚 𝐞𝐧 𝐄𝐧𝐬𝐞𝐧̃𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐞𝐧 𝐄𝐬𝐜𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐘𝐚𝐦𝐢𝐥𝐚 𝐀𝐠𝐮𝐢𝐫𝐫𝐞
-
RIO TURBIO2 días atrás
«Siete Cascadas: La poesía del hielo en Río Turbio»
-
PROVINCIALES2 días atrás
Buscan en Santa Cruz al sicario mas peligroso de Chile liberado por error