28 DE NOVIEMBRE
Acto Oficial: Día Nacional de la Memoria en 28 de Noviembre

.
La comunidad está invitada a conmemorar el 48° Aniversario del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El Intendente Municipal Aldo Aravena extiende la invitación al acto oficial este domingo 24 de marzo en la plaza principal «Martín Miguel de Güemes» a las 12:00 hs.
La Municipalidad de 28 de Noviembre, bajo la dirección del Intendente Municipal Aldo Aravena, invita a todos los ciudadanos a participar en el acto oficial en honor al 48° Aniversario del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Este relevante evento se llevará a cabo el domingo 24 de marzo a las 12:00 hs en la plaza principal «Martín Miguel de Güemes». Es una ocasión significativa para recordar y rendir homenaje a todas las víctimas de la última dictadura militar en Argentina, reafirmando el compromiso colectivo con la memoria, la verdad y la justicia.
La presencia y participación de toda la comunidad son esenciales para mantener viva la memoria histórica y continuar la lucha por un futuro fundado en los principios democráticos y los derechos humanos. Se espera contar con la asistencia de todos para compartir este momento de reflexión y conmemoración.
28 DE NOVIEMBRE
Lautaro Pericich representará a 28 de Noviembre en la Preselección Argentina de Handball

Con solo 14 años, el joven deportista fue convocado a la Preselección Argentina de Handball categoría Menores. Viajará a Olavarría para participar de los entrenamientos nacionales, en una experiencia que llena de orgullo a la Cuenca Carbonífera y destaca el talento emergente del sur del país.
Lautaro Pericich, jugador de handball de la localidad de 28 de Noviembre, fue oficialmente convocado a integrar la Preselección Argentina de Handball categoría Menores, que tendrá una concentración nacional en la ciudad de Olavarría del 23 al 25 de julio. A sus apenas 14 años, Lautaro se convierte en un referente del deporte joven de la Cuenca Carbonífera.
La noticia fue recibida con gran emoción por su familia, su entrenador Martín Fuentes —quien lo acompañará en el viaje— y toda la comunidad, que reconoce en esta convocatoria un logro colectivo y una señal de que el trabajo constante da frutos.
El camino hacia esta instancia comenzó luego de la destacada actuación de Lautaro en un torneo disputado en Puerto San Julián, donde jugó con la Escuela Municipal de Handball y fue observado por integrantes del cuerpo técnico nacional. A partir de allí, se envió el material técnico requerido y, finalmente, el 15 de julio a las 23:00, llegó la confirmación oficial que selló su inclusión entre los talentos preseleccionados del país.
El traslado y participación del joven atleta fueron posibles gracias al apoyo institucional del intendente Aldo Aravena y la gestión de la diputada Ana María Ianni, quienes facilitaron los pasajes y acompañaron los preparativos logísticos. Además, la familia organizó bingos virtuales y actividades solidarias para colaborar con los costos del viaje.
Lautaro no solo lleva su nombre a una instancia nacional, sino que también representa a la Cuenca Carbonífera y a una generación de jóvenes que apuestan al deporte como forma de vida. Su convocatoria es reflejo del esfuerzo familiar, la dedicación deportiva, el compromiso institucional y el trabajo en equipo.
Fuente: tepasolapelota.com.ar
-
RIO TURBIO22 horas atrás
Indignación en Río Turbio: otra vez falló un colectivo de la empresa Marga
-
RIO TURBIO24 horas atrás
Se va Pablo Gordillo y finaliza la intervención en YCRT: comienza una nueva etapa como sociedad anónima
-
RIO TURBIO2 días atrás
Pese al plan de privatización, el Gobierno ya transfirió $45.000 millones a YCRT solo para salarios
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio rugió con la Travesía 4×4 2025: adrenalina, paisajes y camaradería