Conectarse con nosotros
Jueves 24 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Acto Oficial del 25 de Mayo: “Día de la Patria”

Publicado

el


En conmemoración de los 214 años de la Revolución de Mayo, se desarrolló el acto oficial del 25 de Mayo, “Día de la Patria”, en la explanada de la Escuela E.P.P. N° 32, “Provincia de Formosa”.

En conmemoración de los 214 años de la Revolución de Mayo, se desarrolló el acto oficial del 25 de Mayo, “Día de la Patria”, en la explanada de la Escuela E.P.P. N° 32, “Provincia de Formosa”. El evento contó con la presencia del Intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, concejales de nuestro H.C.D., autoridades del gabinete municipal, directivos y representantes de las entidades distritales, instituciones educativas y de salud, fuerzas armadas y de seguridad, autoridades mandato cumplido, banderas de ceremonia, medios de prensa y difusión, y la comunidad en general.

El Himno Nacional Argentino fue interpretado por la corista Lorena González, en compañía del pianista Adrián Ramos, integrantes de la Orquesta Provincial de Música Pu Kara de Río Turbio. Asimismo, la Banda militar Rospentek tuvo el acompañamiento de la alumna Luna Medel del 5° C de la E.E.P. N° 32, con lenguaje de señas. Seguidamente, la Escuela Municipal de Danzas “El Shehuen” presentó un baile tradicional.

Para finalizar, luego del desfile cívico militar, se compartió una riquísima chocolatada y tortas fritas, preparadas por personal del Jardín Maternal, “Copito de Nieve”.


RIO TURBIO

Fuerte inversión municipal para recuperar maquinaria clave en Río Turbio

Publicado

el



La Municipalidad avanza con la reparación y puesta en funcionamiento de equipos fundamentales para el plan invernal. Se adquirieron cinco nuevos motores y se trabaja en la recuperación total del parque automotor.


En el Taller de la Municipalidad de Río Turbio se llevan adelante tareas clave de reparación de maquinaria pesada, esenciales para garantizar el cumplimiento del plan invernal. Carlos Mangifesta, trabajador municipal, confirmó que «se están realizando importantes inversiones impulsadas por el intendente Darío Menna y su equipo»

Entre las tareas en curso se encuentra la colocación de un nuevo motor en una motoniveladora, junto con la reparación del sistema de cuchilla. Además, otra máquina sin tracción fue enviada a El Calafate y se espera que esté operativa en los próximos días.

«La inversión incluye la compra de cinco motores: para dos cargadoras (una grande y otra chica), un camión de recolección y dos motoniveladoras. El objetivo es restituir el funcionamiento completo del parque automotor y garantizar la operatividad de los equipos durante los meses de mayor exigencia climática»

Mangifesta destacó «el compromiso y la juventud del equipo de trabajo municipal», subrayando la importancia del esfuerzo conjunto para poner nuevamente en marcha maquinaria clave que permanecía parada. A principios de la próxima semana, se prevé la puesta en marcha de la primera motoniveladora, marcando un hito en este proceso de recuperación.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.