Conectarse con nosotros
Jueves 08 de Mayo del 2025

PROVINCIALES

Activaron protocolo por una posible bengala de auxilio en la Ruta 40

Publicado

el



Quien advirtió la bengala señaló que hubo al menos tres disparos. “Podría tratarse de la estela de un avión, de todas maneras estamos enviando un avión a dar una vuelta” dijo el Presidente del Aeroclub de El Calafate Freddy Vergnolle.

Viajeros que transitaban por la Ruta 40 (Entre Chalten y Calafate) reportaron haber visto “lo que parece una bengala de auxilio” en la zona del Cerro La Meseta. El aviso llegó en primer lugar al Aeroclub de El Chaltén y luego a la Torre de Control del Aeropuerto Armando Tola de El Calafate.

Quien advirtió la bengala señaló que hubo al menos tres disparos. “Podría tratarse de la estela de un avión, de todas maneras estamos enviando un avión a dar una vuelta” dijo el Presidente del Aeroclub de El Calafate Freddy Vergnolle.

Señal Calafate, medio de El Calafate, supo que Protección Civil de Santa Cruz ya está trabajando en el tema. Al lugar ya se han enviado agentes de bomberos que partieron hace instantes desde la Unidad 8ª de El Calafate.


PROVINCIALES

El Consejo Provincial de Educación brindó explicaciones sobre lo sucedido en la Escuela Especial N° 6

Publicado

el



En una conferencia de prensa, autoridades del CPE informaron sobre el episodio ocurrido el miércoles en la institución educativa de Río Gallegos y aseguraron la continuidad de las clases.


En la mañana del miércoles 7 de mayo se produjo un episodio en la Escuela Especial N° 6 de la ciudad de Río Gallegos que motivó la realización de una conferencia de prensa en la Sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Durante el encuentro con los medios, estuvieron presentes el Vocal por el Ejecutivo del CPE, Oscar Barrientos; el director General de Educación Especial, Claudio Burgos; la directora Provincial de Mantenimiento, Marcia Arroyo; y el director Ejecutivo del Área de Salud, Dr. Javier Sosa.

Las autoridades detallaron lo ocurrido y explicaron que desde el CPE se está llevando a cabo un importante esfuerzo tanto económico como estratégico para mantener en condiciones los establecimientos educativos de la provincia, muchos de los cuales han sufrido años de desatención.

Finalmente, se confirmó que este jueves 8 de mayo las clases se dictarán con normalidad en la Escuela Especial N° 6.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.