Conectarse con nosotros
Jueves 24 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Acciones de salud para Centro de Jubilados

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, generó una instancia de trabajo para avanzar un cronograma de actividades para con los centros de jubilados de Río Gallegos.

En este sentido, el ministro, Ariel Varela y equipo de la cartera Sanitaria, mantuvieron una reunión con autoridades de Caja de Previsión Social y referentes de Centros de Jubilados para coordinar una serie de actividades destinadas a personas mayores y jubilados.

Sobre este encuentro, el director Provincial de Atención Primaria de la Salud, Gastón Flores indicó que, a partir del 10 de abril, impulsarán actividades con jornadas de vacunación en los distintos centros de jubilados de la ciudad capital, «la idea es llevar al territorio vacunación antigripal, vacunas de calendario nacional y refuerzo de COVID».

Asimismo, se adelantó que se dispondrán actividades en relación a Nutrición y Kinesiología, como así también Salud Mental, con actividades neurocognitivas.

“La indicación del ministro Varela, es acercar la salud a la población, sobre todo los adultos mayores y todas aquellas personas jubiladas de la provincia, ya que muchos de ellos no tienen los medios adecuados para acercarse a los centros de atención» expresó, Flores.


PROVINCIALES

Destituyen al jefe de Vialidad Nacional en Santa Cruz tras la polémica por la destrucción del monumento a Osvaldo Bayer

Publicado

el


Paulo Croppi, responsable del Distrito 23 de Vialidad Nacional, fue removido de su cargo por el Gobierno Nacional luego del repudio generalizado que generó la demolición de la obra del escultor Miguel Villalba en homenaje al escritor e historiador Osvaldo Bayer.

El Gobierno de Javier Milei oficializó la cesantía de Paulo Croppi, quien se desempeñaba como jefe del Distrito 23 de Vialidad Nacional en Santa Cruz. La decisión se conoció a través de una disposición interna a la que accedió La Opinión Austral, en la cual se solicita iniciar las actuaciones para formalizar la desafectación de Croppi, así como la de Raúl Borquez, otro funcionario vinculado a la jefatura.

Croppi había quedado en el centro de la polémica tras difundirse un video en el que se observa una retroexcavadora destruyendo el monumento en homenaje a Osvaldo Bayer. La obra, realizada por el escultor Miguel Jerónimo Villalba, estaba ubicada en el ingreso norte de la ciudad de Río Gallegos, a pocos metros del control policial de Güer Aike.

La demolición generó una ola de críticas y expresiones de repudio desde distintos puntos del país, en defensa de la figura del escritor, periodista e historiador, fallecido en 2018, quien es considerado un símbolo de la memoria, los derechos humanos y la lucha contra la impunidad.

En la misma disposición se encomendó a la abogada Andrea Lebrand que asuma de manera transitoria el despacho de la jefatura del Distrito 23, “hasta tanto se determine quién revestirá como titular de esa función jerárquica y/o se adopte una decisión equivalente”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.