SOCIEDAD
Acción binacional: el hospital de Río Gallegos brindó colaboración para trasladar paciente a Punta Arenas

El Hospital Regional Río Gallegos junto con el Hospital de Punta Arenas coordinó el traslado de una paciente a su país de origen luego de haber sido tratada integralmente por los servicios y profesionales del servicio sanitario provincial.
El director Ejecutivo del nosocomio, Carlos Martínez Colombres, se refirió a esta atención que derivó en una acción de trabajo y coordinación binacional,. «Esta semana llevamos a cabo la atención de una paciente menor, que fue ingresada tras haber sido víctima en un siniestro vial, proveniente del país vecino de Chile;. La misma fue tratada por el servicio de guardia, terapia intensiva, servicio de pediatría y asistencia social», explicó.
«Con la evolución positiva de la paciente, recibió tratamientos en los cuales intervino traumatología, cirugía, laboratorio, nutrición y enfermería, lo cual me parece importante destacar, por el esfuerzo y compromiso los equipos que en cada momento cumplieron su labor y fueron sostén de esta familia que atravesó un duro momento», expresó Martínez Colombres.
Una vez otorgada el alta, con la colaboración del Centro Chileno, el Consulado y Gobierno de Santa Cruz, se generó la coordinación con el Hospital de Punta Arenas, para concretar la derivación de la paciente desde Río Gallegos a su ciudad de orígen.
El traslado fue concretado efectivamente, habiéndose realizado el encuentro de ambulancias en la frontera, cumpliendo con las mejores condiciones para que la paciente continúe su atención y asistencia en el Hospital de Punta Arenas.
Por su parte, el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, extendió su agradecimiento «a todo el personal de salud que permitió se concrete tanto la atención integral como el traslado de la paciente a Punta Arenas; estamos trabajando para mejorar la situación de la salud en Santa Cruz y estas acciones demuestran el compromiso y valor que tiene cada servicio y equipos del HRRG».
PROVINCIALES
Atentaron contra la obra de tendido de gas en Río Gallegos

La obra de tendido de gas en el barrio 22 de Septiembre de Río Gallegos, que beneficiará a más de 800 familias, sufrió un grave atentado esta semana.

Desconocidos provocaron daños en las maquinarias que trabajan en el lugar, rompiendo vidrios de los equipos, y en las últimas horas vandalizaron caños que ya habían sido instalados.
Jorge Fabatia, jefe de obra de la empresa ejecutora, explicó que los caños de polietileno de alta densidad (PEAD) fueron dañados con clavos y martillos. “Lamentablemente pareciera que hay gente que no quiere que se termine la obra, perjudicando a cientos de familias de Río Gallegos”, señaló.

La obra consiste en la colocación de más de 12 kilómetros de cañerías de distribución y ramales domiciliarios, trabajos que permitirán llevar por primera vez el servicio de gas natural a un barrio que hasta hoy depende de garrafas. El proyecto incluye además la construcción de la red troncal, la instalación de válvulas de seguridad y las conexiones necesarias para que cada familia pueda contar con el servicio en su hogar.

La concreción de esta obra representa un paso clave en la mejora de la calidad de vida de cientos de vecinos, ya que permitirá reducir costos, mejorar la calefacción en los hogares y garantizar un suministro energético seguro. Por eso, el atentado genera una especial preocupación en la comunidad, que espera con expectativa la finalización de los trabajos.
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Concejales de SER repudiaron el robo en el Tribunal de Cuentas y exigieron transparencia institucional
-
PROVINCIALES2 días atrás
Zeidán salió al cruce de Echazú: “Que no sea hipócrita cuando habla de persecución política”
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
La Policía investiga intento de captación de una menor
-
PROVINCIALES2 días atrás
FOMICRUZ y Pan American Silver firmaron un acuerdo colaborativo para fortalecer la exploración en Bahía Laura