28 DE NOVIEMBRE
Accidente en 28 de Noviembre: Despiste y vuelco

Este mediodía, las autoridades locales respondieron a una llamada de emergencia que alertaba sobre un accidente. Un Chevrolet rojo volcó con sus 4 ruedas hacia arriba, y sus ocupantes, tres residentes de Río Turbio, salieron ilesos. El conductor, bajo la influencia del alcohol, perdió el control del vehículo. Tras la llegada de los bomberos y la ambulancia, fueron atendidos en el Hospital San Lucas. La policía tomó medidas correspondientes, involucrando al Juzgado Municipal de Faltas.
En un incidente que tuvo lugar alrededor de las 12:45 del mediodía de este lunes , las fuerzas de seguridad de la localidad de 28 de Noviembre fueron movilizadas tras recibir un llamado de urgencia informando sobre un accidente. Al llegar al lugar, personal de las Divisiones de Comisaría y bomberos se encontraron con un auto marca Chevrolet de color rojo volcado, con sus cuatro ruedas hacia arriba y sus ocupantes fuera del vehículo.
Los ocupantes, dos hombres y una mujer oriundos de Río Turbio, resultaron ilesos a pesar de la aparatosa posición del automóvil. Según los datos proporcionados a esta redacción, el conductor, bajo la influencia del alcohol, perdió el control del vehículo, lo que llevó al vuelco.
Afortunadamente, los ocupantes lograron salir por sus propios medios antes de la llegada de la ambulancia, que posteriormente los trasladó al Hospital San Lucas para recibir atención médica. El personal de las fuerzas de seguridad llevó a cabo el procedimiento correspondiente, documentando el incidente y dando intervención al Juzgado Municipal de Faltas.
Este incidente resalta la importancia de la responsabilidad al volante y la peligrosidad de conducir bajo la influencia del alcohol. Las autoridades locales instan a la comunidad a tomar conciencia de los riesgos asociados con el consumo de alcohol al conducir y recuerdan la necesidad de respetar las normas de tránsito para garantizar la seguridad de todos.
Con información de: El Que Calla Otorga
28 DE NOVIEMBRE
Jóvenes de 28 de Noviembre se benefician de un Acuerdo para realizar prácticas profesionales en el ámbito Energético

En un importante paso hacia la integración de la educación técnica y el mundo laboral, jóvenes estudiantes de la localidad comenzaron a realizar prácticas profesionales en distintas áreas de la empresa SPSE, gracias a un acuerdo firmado entre la Escuela de Educación Profesional EIPE y la Gerencia de Distrito de SPSE.

El acuerdo fue formalizado semanas atrás por el vicedirector de la EIPE, Maximiliano Arancibia, y el gerente de Distrito de SPSE, Juan Pablo Gorjon, con la presencia de los concejales Gabriel Torrengo y Juana Albarracín.
A través de esta articulación, los jóvenes tienen la oportunidad de profesionalizarse, adquiriendo experiencia técnica y fortalecer su perfil profesional en el ámbito energético, un sector clave para el desarrollo de la provincia. Además, esta iniciativa busca facilitar la inserción laboral temprana y el fortalecimiento de capacidades en un entorno real de trabajo.

El impacto positivo de la colaboración
La unión entre la educación técnica y las empresas es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes. Gorjon destacó que “este acuerdo refleja nuestro compromiso con el desarrollo de la juventud de 28 de Noviembre, dándoles la oportunidad de formarse con una experiencia directa y valiosa que les permitirá enfrentar el mercado laboral con mayor preparación”.
Oportunidades para el futuro
El acuerdo busca crear un puente real entre los jóvenes y el sector energético, con miras a brindarles nuevas oportunidades laborales y fomentar el crecimiento profesional en la región. A través de este programa, el SPSE y las instituciones participantes se comprometen a seguir promoviendo proyectos que favorezcan el desarrollo local y la capacitación técnica de la juventud.
-
RIO TURBIO22 horas atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
PROVINCIALES2 días atrás
Megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil: once allanamientos en Río Gallegos
-
INFO. GENERAL2 días atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
ATE 28 de Noviembre pide medidas urgentes tras un incendio en la Secretaría de Obras