Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Abuso Sexual en el Hospital Samic: Policía fue procesado y seguirá detenido

Publicado

el



El juez de instrucción Carlos Narvarte resolvió dictar procesamiento con prisión preventiva para el suboficial imputado en un hecho de abuso sexual contra una paciente psiquiátrica.

El juez de instrucción penal de El Calafate Doctor Carlos Narvarte ordenó el procesamiento con prisión efectiva para el suboficial de la policía Oscar Berón denunciado y detenido por un hecho de abuso sexual cometido en el hospital SAMIC, cuya víctima fue una paciente psiquiátrica.

Como viene informando Ahora Calafate, Berón se encuentra detenido y fue trasladado días atrás a El Chaltén donde permanece en esa condición a la espera de la resolución del magistrado calafateño, que fue notificada en la jornada de ayer viernes

El efectivo policial se encontraba de consigna cumpliendo tareas de vigilancia en el centro de salud cuando fue sorprendido por dos enfermeras en un baño del hospital, cometiendo abuso contra una mujer alojada en ese centro de salud por problemas psiquiátricos.

El Director medico del SAMIC, Dr. Carlos Wilkendorf presentó esa misma tarde una denuncia en la Comisaría Primera. Al día siguiente Berón fue detenido por orden del Juez.

Tras evaluar el testimonio del personal de salud y recibir informes de los profesionales del hospital, Narvarte concluyó que se está en primera instancia ante un hecho de abuso sexual agravado, justamente por la condición mental de la mujer, y por ser el policía responsable de la seguridad en ese sector.

Como es protocolar en estos casos se espera la apelación del abogado que representa a Berón, efectivo policial que ya está bajo sumario por haber participado de un incidente en la sede del Comando de Patrulla (ex- comando radioeléctrico), a fines del año pasado, cuando arrojaron gases en una habitación y encerraron a efectivos policiales recién ingresados a esa dependencia.


PROVINCIALES

Preocupación entre vecinos de Rio Gallegos

Publicado

el


Personal de la División Explosivo de Río Gallegos, es alertado en hora de la tarde por el presunto hallazgo de material explosivo, en una vivienda particular en calle Pasteur al 150.

Un vez arribado personal de seguridad y de la División Explosivo, se delimitó la zona y se procedió a extraer el artefacto encontrado por un Sub. Ofl. De la escuela de Sub-oficiales, el cual se encontraba realizando un pozo en el terreno de la vivienda.

Dicha maniobra se llevó adelante con normalidad y la munición encontrada fue puesta a resguardo y a disposición de la Justicia.

Se agradece la colaboración del personal de Comisaría por el trabajo de custodia de la zona.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.