28 DE NOVIEMBRE
Abrió la Feria de artesanos y emprendedores en 28 de Noviembre

Los feriantes que quieran sumarse pueden hacerlo sin inscribirse y participar.

Como aconteció días atrás, los artesanos y emprendedores y sus obras se trasladaron sorpresivamente, esta vez, a la Plaza Martín Miguel De Güemes para participar de la Feria de 28 de Noviembre.
En el lugar se encontraba el Director de Cultura de la localidad, Daniel Ávila. “El Paseo de Compras, junto al área de Cultura organizamos esta feria express”, dijo
En ese contexto, invitó a los vecinos a visitar la Feria, que desde la 15 hs este viernes estará instalada en el centro de la localidad.

Otros lugares posibles serían el Centro Cultural y el Centro Juvenil de 28 de Noviembre.
Asimismo, los feriantes que quieran sumarse pueden hacerlo sin inscribirse y participar.
En ese sentido, destacó que la Feria es espontánea y que la intención es darle una oportunidad a todos los artesanos para que comercialicen sus productos.” Hagámonos amigos de la palabra express porque es venir adonde estemos instalados y traer su mesa, sus productos y a vender”, afirmó

“Desde Cultura estamos tratando de ayudarnos entre todos, después de tantos meses. También los vecinos pueden acercarse y distraerse un rato”, indicó el Director de Cultura

28 DE NOVIEMBRE
Jóvenes de 28 de Noviembre se benefician de un Acuerdo para realizar prácticas profesionales en el ámbito Energético

En un importante paso hacia la integración de la educación técnica y el mundo laboral, jóvenes estudiantes de la localidad comenzaron a realizar prácticas profesionales en distintas áreas de la empresa SPSE, gracias a un acuerdo firmado entre la Escuela de Educación Profesional EIPE y la Gerencia de Distrito de SPSE.

El acuerdo fue formalizado semanas atrás por el vicedirector de la EIPE, Maximiliano Arancibia, y el gerente de Distrito de SPSE, Juan Pablo Gorjon, con la presencia de los concejales Gabriel Torrengo y Juana Albarracín.
A través de esta articulación, los jóvenes tienen la oportunidad de profesionalizarse, adquiriendo experiencia técnica y fortalecer su perfil profesional en el ámbito energético, un sector clave para el desarrollo de la provincia. Además, esta iniciativa busca facilitar la inserción laboral temprana y el fortalecimiento de capacidades en un entorno real de trabajo.

El impacto positivo de la colaboración
La unión entre la educación técnica y las empresas es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes. Gorjon destacó que “este acuerdo refleja nuestro compromiso con el desarrollo de la juventud de 28 de Noviembre, dándoles la oportunidad de formarse con una experiencia directa y valiosa que les permitirá enfrentar el mercado laboral con mayor preparación”.
Oportunidades para el futuro
El acuerdo busca crear un puente real entre los jóvenes y el sector energético, con miras a brindarles nuevas oportunidades laborales y fomentar el crecimiento profesional en la región. A través de este programa, el SPSE y las instituciones participantes se comprometen a seguir promoviendo proyectos que favorezcan el desarrollo local y la capacitación técnica de la juventud.
-
RIO TURBIO22 horas atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
PROVINCIALES2 días atrás
Megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil: once allanamientos en Río Gallegos
-
INFO. GENERAL2 días atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
ATE 28 de Noviembre pide medidas urgentes tras un incendio en la Secretaría de Obras