28 DE NOVIEMBRE
Abordaje territorial y asistencia Inmediata

El equipo sigue implementando acciones de abordaje territorial, respondiendo al llamado del Gobernador Claudio Vidal para brindar asistencia inmediata a quienes más lo necesitan.
El equipo liderado por Alejandra Gatica continúa desplegando el abordaje territorial, atendiendo las necesidades urgentes de la comunidad bajo la directriz del Gobernador Claudio Vidal. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar ayuda inmediata a los sectores más vulnerables, asegurando que ningún ciudadano quede desatendido en momentos críticos.

Desde la implementación de este programa, se han intensificado las visitas a diferentes áreas de la localidad, donde se ha identificado y asistido a personas y familias con necesidades diversas. El equipo ha trabajado en estrecha colaboración con organizaciones locales y voluntarios para maximizar el alcance y la efectividad de estas intervenciones.
Alejandra Gatica expresó su compromiso con la comunidad, destacando la importancia de esta labor coordinada: «Estamos aquí para escuchar, apoyar y actuar rápidamente en beneficio de nuestros vecinos. La instrucción del Gobernador ha sido clara y estamos dedicados a cumplir con esa misión».

La respuesta de la comunidad ha sido fundamental, con muestras de agradecimiento y solidaridad hacia las acciones implementadas. Se espera que el abordaje territorial continúe de manera constante, adaptándose a las necesidades emergentes y garantizando que todos los ciudadanos reciban la atención necesaria para superar los desafíos presentes.
28 DE NOVIEMBRE
El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas

El complejo que conecta Puerto Natales con la localidad de Rio Turbio funcionará desde el 10 de abril de 09:00 a 18:00 horas, mientras continúan los trabajos de reparación. Casas Viejas amplía su horario de atención.
La Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza informó sobre la reapertura parcial del paso fronterizo Dorotea, el cual conecta a la ciudad chilena de Puerto Natales con la localidad argentina de Rio Turbio. El complejo estuvo afectado por una fuga de gas, lo que obligó a realizar trabajos de reparación para garantizar la seguridad de las personas usuarias.
A partir del jueves 10 de abril, el complejo Dorotea atenderá al público en un horario reducido, de 09:00 a 18:00 horas, mientras se continúa trabajando para resolver completamente la situación.
En tanto, el paso fronterizo Casas Viejas amplía su horario de atención, operando desde las 08:00 hasta las 22:00 horas, con el fin de facilitar el tránsito mientras se normaliza el funcionamiento de Dorotea.

Desde la Delegación reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de las personas, agradeciendo la comprensión y colaboración de la comunidad ante estos ajustes temporales. También señalaron que se informará oportunamente cuando se retomen los horarios habituales.
-
RIO TURBIO1 día atrás
“El peronismo debe abrir las internas”: Luz y Fuerza respalda a Peralta en la Cuenca
-
RIO TURBIO6 horas atrás
«La palabra ya no vale nada»: Duras críticas de Samir Zeidán tras la traición política de Gardonio
-
RIO TURBIO24 horas atrás
“El peronismo debe legitimar sus candidatos mediante el voto de los afiliados”
-
RIO TURBIO2 días atrás
Compromiso y futuro en acción: más de 100 árboles plantados en una jornada comunitaria de la UART