Conectarse con nosotros
Sábado 31 de Mayo del 2025

PROVINCIALES

Vidal en el Barrio Hípico: «Es momento de mirar para adelante»

Publicado

el


Un hito largamente anhelado se concretó ayer, en el Barrio Hípico de Caleta Olivia, donde la comunidad celebró la inauguración de la tan esperada red de agua potable. Tras más de quince años de paciencia y reclamos, el vital recurso fluye finalmente en los hogares de aproximadamente 2000 familias, con la promesa de extenderse a medida que el barrio continúe su crecimiento. Estuvieron presentes el presidente de SPSE, Jorge Avendaño, el intendente local Pablo Carrizo, junto a la presidenta del Consejo de Educación, Iris Rasgido.

La obra, largamente postergada, fue impulsada y finalizada en un tiempo récord por la actual gestión provincial. El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, presente en la inauguración, no escatimó en palabras al dirigirse a los vecinos: “A todos los vecinos del barrio, en nombre del Estado Provincial, quiero pedir perdón por tantos años de espera, por tantos años de inacción. El pasado ya está, ya pasó, el pasado pisado. Es el momento de mirar de acá para adelante.”

Una Historia de negligencia y esperanza

La falta de acceso a la red de agua potable ha sido una constante preocupación para los habitantes del Barrio Hípico. Durante años, las familias dependieron del suministro por camiones cisterna, una solución paliativa que evidenciaba la deuda histórica con esta comunidad. Una vecina, que reside en el barrio desde 2021, relató la situación habitual: la necesidad de recibir agua una vez por semana en camiones, un servicio que, de no ser por la provisión municipal y de Servicios Públicos, implicaría un costo de alrededor de 15.000 pesos por 2000 litros. Los reclamos fueron una constante, a menudo sin respuestas concretas.

En este contexto, el gobernador Vidal rememoró el inicio de la obra: “Nosotros comenzamos esta obra el año pasado, septiembre del año pasado. Y nos comprometimos a terminarla cuanto antes y ponerla a disposición de ustedes. Así que compromiso cumplido.” El mandatario destacó la celeridad con la que se ejecutaron los trabajos, una labor que se estimaba en más de seis meses y que fue completada en tan solo tres.

Reconocimiento a la labor y el compromiso

Vidal extendió su agradecimiento a los trabajadores que hicieron posible esta concreción: “Al personal de Servicios Públicos que estuvo trabajando, a los trabajadores de la empresa, a los de Distrigas y a todo el personal que realmente estuvo trabajando a contrarreloj, agradecerles que estuvieron acá al pie del cañón hasta último momento, hasta hoy.”

Estuvieron presentes en la inauguración el presidente de SPSE, Jorge Avendaño, el intendente local Pablo Carrizo, junto a la presidenta del Consejo de Educación, Iris Rasgido, quienes reflejaron el trabajo conjunto y la importancia del proyecto.

A partir de hoy, los vecinos del Barrio Hípico deberán acercarse al área comercial de Servicios Públicos para regularizar su situación y comenzar a facturar el servicio, un paso necesario para el mantenimiento y la sostenibilidad de esta obra fundamental. Esta culminación de obra no solo trae agua a los hogares, sino también un renovado sentido de esperanza y confianza en la capacidad de la gestión para responder a las necesidades más urgentes de sus ciudadanos.


Avisos

PROVINCIALES

Los afiliados radicales podrán elegir a sus propios candidatos a diputados nacionales, el próximo domingo 13 de julio

Publicado

el


Tras el pedido de afiliados, convencionales y autoridades partidarias, la UCR Santa Cruz convocó a elecciones internas

Finalmente, los afiliados radicales podrán elegir a sus propios candidatos a diputados nacionales, el próximo domingo 13 de julio, de cara a las elecciones legislativas a nivel nacional.

Ayer se dio a conocer la noticia de que la Junta Electoral Provincial de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz oficializó mediante el Acta N°280 la convocatoria a elecciones internas que se realizarán el domingo 13 de julio de 2025 de 08 a 18 horas en todas las localidades de la provincia, para definir los candidatos a diputados nacionales de cara a las elecciones legislativas que se disputarán el próximo 26 de octubre a nivel nacional, en las que se renovarán 3 de las 5 bancas que tiene Santa Cruz en la Cámara Alta.

Vale destacar que días atrás, un numeroso grupo de afiliados, dirigentes y autoridades radicales de toda la provincia presentaron una nota dirigida al presidente del Comité UCR Santa Cruz, Daniel Roquel, y a la presidenta de la Junta Electoral Provincial, Alejandra Vivar, mediante la cual solicitaban que se convoque a elecciones internas para definir el candidato a diputado nacional por el radicalismo santacruceño.

En igual sentido, el jueves pasado un grupo de convencionales de diferentes localidades de la provincia del sector “Radicales por Santa Cruz” que tiene como referente a vicegobernador de extracción radical, Fabián Leguizamón, habían solicitado mediante una nota dirigida al presidente de la Honorable Convención Provincial de la UCR Santa Cruz, Raúl “Pirri” Martínez, que convoque de forma urgente a una Convención Provincial con el mismo propósito, teniendo en cuenta el clima de incertidumbre ante el inminente vencimiento de los plazos legales para tal fin.

Finalmente, la UCR Santa Cruz hizo caso a la solicitud de los afiliados, autoridades y convencionales, quienes abiertamente celebraron “el respeto a lo que dicta la Carta Orgánica partidaria y la consecuente posibilidad de que todos los afiliados puedan elegir de manera directa, democrática y transparente a sus propios candidatos en las urnas”.

“La convocatoria a elecciones internas es un paso y un logro importante para nuestro partido, que garantiza la representatividad, la legitimidad y la participación de todos los afiliados en este tipo de decisiones cruciales para la vida democrática que va en consonancia con los valores y principios que pregona nuestro partido”, concluyeron.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.