Conectarse con nosotros
Domingo 13 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Río Turbio: Un mate y torta fritas, punto de encuentro necesario para charlar

Publicado

el


Arte, debate, música y tradición para conmemorar juntos la Revolución de Mayo.

Este 22 de mayo a las 16:00 hs en la Casa de las Juventudes, el Centro de Día “El Árbol” y la Casa de las Juventudes de Río Turbio te invitan a compartir una jornada especial en conmemoración al 25 de Mayo. Bajo el lema “Un mate y torta fritas: punto de encuentro necesario para charlar”, se propone un espacio para reflexionar, crear y celebrar nuestras raíces.

Durante la tarde, habrá una variedad de actividades para disfrutar en comunidad:

  •  Arte terapia y creación de escarapelas
  •  Debate: El rol de la mujer en la historia
  •  Música en vivo con “Los Duendes del Bosque”
  •  Presentaciones de danza, canto y guitarreada

Además, se compartirá una rica mateada con tortas fritas recién hechas, símbolo de nuestras tradiciones populares.

Traé tu mate, sumate con ganas de compartir y se parte de esta jornada de encuentro y memoria colectiva.


Avisos

RIO TURBIO

Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Publicado

el


Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.

En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.

El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.

Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.