Conectarse con nosotros
Martes 06 de Mayo del 2025

RIO TURBIO

El Frente Por Santa Cruz respaldó la reactivación de la obra pública anunciada por el Gobernador

Publicado

el


El espacio político destacó la importancia del anuncio realizado el 1º de mayo, valoró el control social sobre las empresas adjudicatarias y celebró el compromiso del Gobierno con la transparencia y el progreso provincial.

El Frente Por Santa Cruz expresó públicamente su apoyo al Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, a raíz del anuncio de reactivación de la obra pública realizado el pasado 1 de mayo. La fuerza política valoró la magnitud de esta decisión y su impacto en la recuperación de la infraestructura y el empleo.

Asimismo, el Frente reconoció como positivo que el Gobierno provincial haya acogido el reclamo social en torno a establecer mecanismos de control ciudadano sobre las empresas adjudicatarias de la obra pública, lo cual consideran un paso fundamental hacia la transparencia.

Desde la agrupación señalaron que esta medida representa un distanciamiento significativo respecto de la corrupción del pasado. Destacaron, además, el compromiso del Poder Ejecutivo en reaccionar ante las irregularidades y garantizar la correcta utilización de los fondos públicos destinados al desarrollo de la Provincia.

Finalmente, subrayaron que esta actitud, sumada a la protección del trabajo privado e independiente, marca un camino claro hacia la recuperación de una estructura económica que requiere producir más y de mejor manera.


RIO TURBIO

Comenzó la Residencia Pedagógica en Educación Inicial: el tramo final de la formación docente

Publicado

el


Estudiantes del 4º año del Profesorado en Educación Inicial inician su práctica profesional en jardines de infantes de la Cuenca Carbonífera, consolidando años de formación académica y vocación educativa.

Con gran entusiasmo y compromiso, hoy celebramos el inicio de la Residencia Pedagógica de nuestras estudiantes de 4º año del Profesorado para la Educación Inicial, una etapa fundamental que marca el cierre de su formación y su ingreso activo al mundo de la docencia.

Este tramo final del recorrido formativo está cuidadosamente planificado por la cátedra a cargo de la Mg. Mónica Alejandra Assat, junto a las Profesoras y Licenciadas Elizabeth Arce y Mirta Vásquez, y tiene como eje central la articulación entre teoría y práctica.

Las estudiantes llevan adelante un proceso integral que incluye:

Diagnósticos institucionales y áulicos.

Elaboración de planificaciones y recursos didácticos.

Observación, intervención y enseñanza con acompañamiento docente.

Presentaciones orales, producciones académicas y cumplimiento de cronogramas.

Las instituciones que reciben y acompañan este proceso en territorio son:

Jardín de Infantes Belén (Río Turbio)

Jardín de Infantes N° 23 Yemel Talenke (Julia Dufour)

Jardín de Infantes N° 21 Aluen (28 de Noviembre)

Con el apoyo de los equipos docentes, directivos y el UART, las futuras educadoras demuestran día a día su dedicación, profesionalismo y pasión por la enseñanza, reafirmando el valor de una formación pública, gratuita y de calidad.

Ellas son las protagonistas de este importante paso:

AGUILAR, Ariadna

ANGULO SALDIVIA, Roxana Daniela

LEYES, Yasmín – LÓPEZ, Karen

MOREL, Clelia

RODRÍGUEZ, Milagro


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.