Conectarse con nosotros
Lunes 28 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Exitosa Jornada de Vacunación en Tapi Aike en el Marco de la Semana de Vacunación en las Américas

Publicado

el



El Hospital Dr. José Alberto Sánchez y el Dpto. de Salud Comunitaria realizaron una exitosa jornada de vacunación en la zona rural de Tapi Aike, destinada a los pobladores de las estancias cercanas, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas 2025.


Este domingo 27 de abril, el equipo de Vacunadoras del Hospital Dr. José Alberto Sánchez de Río Turbio, junto con el Departamento de Salud Comunitaria, llevó a cabo una exitosa jornada de vacunación en la zona rural de Tapi Aike. Esta actividad se realizó en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas 2025, una iniciativa sanitaria regional que tiene como objetivo fortalecer los sistemas de salud y prevenir enfermedades a través de la vacunación.

El evento estuvo dirigido a los pobladores de las estancias aledañas, garantizando el acceso a las vacunas en una zona de difícil acceso. La jornada contó con la colaboración de diversas instituciones: la Sección Unidad Caminera Kraash, que facilitó el espacio físico para el funcionamiento del Vacunatorio, y el RENATRE, que brindó su apoyo en la convocatoria de los habitantes rurales para que participaran de la campaña.

La Semana de Vacunación en las Américas es una política sanitaria impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que tiene como finalidad aumentar la cobertura de inmunización en toda la región, previniendo enfermedades y mejorando la salud pública.

Desde el equipo organizador, se destacó la importancia de seguir acercando la salud a las zonas rurales, asegurando que todos los habitantes, sin importar su ubicación, tengan acceso a la vacunación. La jornada se desarrolló sin contratiempos y con una gran respuesta de la comunidad.

Este tipo de iniciativas son esenciales para garantizar la protección sanitaria de toda la población y continuar avanzando en la lucha contra las enfermedades prevenibles.


RIO TURBIO

Franco Suárez fue Seleccionado en Badminton

Publicado

el


Desde la Municipalidad de Río Turbio felicitan a Franco Suárez por ser parte de la Selección de Badminton de Santa Cruz que participará en los Juegos de la Patagonia.

Este equipo está conformado por destacados jugadores de la provincia, y Franco es un orgullo para nuestra comunidad al representar a Río Turbio en este importante evento deportivo.»

Equipo conformados: Sofía Avaca, Tiara Bahamonde y Valentin Luguercho (Río Gallegos) y Franco Suarez (Río Turbio).

Suplentes: Elena Muñoz y Juan Ortiz (Río Gallegos) y Araceli González y Axel Avila(28 de noviembre).

Técnico: Prof. Rodrigo Gervan.

Asistente: Prof. Nestor Parada.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.