Conectarse con nosotros
Viernes 25 de Abril del 2025

RIO TURBIO

El Museo Histórico Municipal Río Turbio recibió a estudiantes de la EPP N° 54

Publicado

el


Durante la semana, alumnos de todos los grados recorrieron las salas del museo y participaron de actividades didácticas, destacándose la muestra especial “Archivos de Malvinas”.

El Museo Histórico Municipal de Río Turbio vivió una semana de intensa actividad educativa con la visita de los estudiantes y docentes de la Escuela Primaria Provincial N° 54. Alumnos desde 1° a 6° grado recorrieron las salas permanentes del museo y participaron de una experiencia educativa enriquecedora, enmarcada en el enfoque pedagógico que une historia, identidad y aprendizaje vivencial.

Una de las actividades más destacadas fue la exposición especial “Archivos de Malvinas: la historia en láminas y revistas”, donde los niños pudieron conocer y reflexionar sobre la causa Malvinas a través de materiales gráficos, cartas originales, revistas históricas y espacios de lectura compartida que generaron gran interés y emoción entre los visitantes más jóvenes.

La propuesta del museo no solo refuerza los contenidos trabajados previamente en las aulas, sino que lo hace desde un enfoque didáctico y participativo, adaptado a las edades de los estudiantes. La experiencia incluyó charlas guiadas, juegos temáticos y momentos de intercambio, en un ambiente que fomenta el aprendizaje, la curiosidad y el sentido de pertenencia.

Desde la institución museística destacaron la importancia del trabajo articulado con las escuelas, entendiendo al museo como un espacio comunitario vivo que fortalece el conocimiento del patrimonio cultural e histórico de la Cuenca Carbonífera.

“Gracias por visitarnos y ser parte de esta experiencia tan significativa. ¡Los esperamos siempre!”, expresaron desde el museo, que sigue consolidándose como un verdadero faro educativo y cultural en la localidad.


RIO TURBIO

Fausto Maclen, jugador de básquet de 28 de Noviembre, esta participando en los Juegos EPADE

Publicado

el


Fausto Maclen, jugador de básquet de 28 de Noviembre, es parte de la selección de Santa Cruz que está disputando los Juegos EPADE en Rawson, Chubut. El equipo U15 ha tenido un buen desempeño en el torneo, de la misma forma que el joven jugador de la Cuenca.

Resultados del Equipo

  • Derrota contra La Pampa
  • Victoria por 1 punto contra Chubut
  • Victoria por 30 puntos contra Tierra del Fuego

EL jugador de 28 de Noviembre ha tenido un buen desarrollo y desempeño en cancha, ademas se mostró alegre por la experiencia de estar en la selección de Santa Cruz y disfrutar de los Juegos EPADE.

La participación de Fausto Maclen en los Juegos EPADE es un orgullo para la Cuenca Carbonífera y especialmente para 28 de Noviembre. Esperemos que siga destacándose en el básquet y representando a su región con éxito.

Con información de Te Paso La Pelota


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.