RIO TURBIO
Comunidad más segura: Avanzan en la recuperación y mejora del sistema de monitoreo

Gracias a la perseverancia del municipio y al trabajo conjunto con concejales, diputados y el acompañamiento del Gobierno Provincial , hemos logrado que nuestro sistema de monitoreo vuelva a estar en funcionamiento y en buenas condiciones.
Originalmente, el sistema fue transferido al Ministerio de Seguridad de la Provincia, y contaba con 47 cámaras y 5 domos que permitían una vigilancia efectiva. Sin embargo, por falta de mantenimiento, sufrió deterioros y dejó de operar correctamente.
A través de muchas gestiones, reuniones y solicitudes, logramos que se contrate un técnico para realizar refacciones parciales, cambiar cámaras y reubicar equipos, logrando que el sistema esté en funcionamiento nuevamente.

Actualmente, las 47 cámaras y los 5 domos están resguardados por la policía, y seguimos trabajando para garantizar su correcto funcionamiento y mejorar su gestión en beneficio de toda la comunidad.
Nuestro compromiso es seguir invirtiendo en tecnología y recursos para fortalecer la seguridad de todos los vecinos
RIO TURBIO
Río Turbio fue sede de la Liga “Promesas de la Patagonia” en básquet femenino U17

Durante tres jornadas, el Polideportivo “Lucas Moussou” albergó la fase regular y final del torneo regional. El equipo local mostró esfuerzo y compromiso, mientras que San Miguel de Río Gallegos se consagró campeón.
Este fin de semana Río Turbio vivió a pleno el básquet femenino con la realización de la fase regular y final de la liga “Promesas de la Patagonia”, en la categoría U17. El evento tuvo lugar en el Gimnasio Gerez y convocó a equipos de distintas localidades de la región.
El conjunto local disputó cuatro encuentros en los que dejó en claro su entrega, esfuerzo y dedicación, aunque no logró avanzar a la fase final del certamen. Más allá de los resultados, la participación representó una valiosa experiencia deportiva que contribuye al crecimiento recreativo y social de las adolescentes de la comunidad.
El torneo consagró campeón al Club San Miguel de Río Gallegos, en una competencia que se destacó tanto por el nivel deportivo como por la organización. Los equipos visitantes felicitaron a la localidad por la logística y la atención brindada durante su estadía.
Desde la organización expresaron su agradecimiento a la Subsecretaría de Deportes y a la Comisión de Padres de la Escuela Municipal de Básquet por el acompañamiento y el trabajo conjunto que hicieron posible el desarrollo del torneo.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Tres santacruceñas rumbo al Nacional de Malambo Femenino 2025
-
PROVINCIALES2 días atrás
Daniel Alvarez «No compartimos que el gobierno achique el déficit y busque bajar la inflación a costa de echar gente a la calle»
-
PROVINCIALES2 días atrás
Titularizaciones docentes: ¿cambio de discurso de ADOSAC tras el anuncio del gobierno?
-
PROVINCIALES2 días atrás
Trabajo Vial : Asistencia a una familia en el sector de Tapi Aike