Conectarse con nosotros
Jueves 24 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Renata Gómez participó en la concentración de la preselección de básquet femenino de Santa Cruz

Publicado

el


La joven deportista de la escuela municipal de Río Turbio formó parte de los entrenamientos realizados en el Cepard, de cara a los Juegos de la Patagonia EPADE que se disputarán en Rawson del 22 al 25 de abril.

Renata Gómez, representante de la escuela municipal de básquet de Río Turbio, participó el pasado fin de semana en la concentración de la preselección femenina de básquet de Santa Cruz, llevada a cabo en las instalaciones del Cepard. Este encuentro forma parte de la preparación para los próximos Juegos de la Patagonia EPADE, que se desarrollarán en la ciudad de Rawson, Chubut, entre el 22 y el 25 de abril.

Durante la jornada, las jóvenes deportistas trabajaron en ejercicios físicos, técnicos y tácticos, además de fortalecer habilidades blandas, fundamentales para el trabajo en equipo y la convivencia deportiva. Como parte del cronograma, también disputaron un partido amistoso frente a la categoría U15 de Hispano Americano, lo que permitió evaluar el desempeño colectivo en un entorno competitivo.

La dirección técnica estuvo a cargo del entrenador Germán “Pitu” Juárez, quien será responsable de definir la lista final de las doce basquetbolistas que representarán a Santa Cruz en los Juegos EPADE.

Para Renata y para la escuela municipal de básquet de Río Turbio, ser parte del equipo oficial sería un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con el deporte. Los Juegos EPADE constituyen una valiosa instancia de crecimiento y proyección para los jóvenes atletas de la región.
Con informacion de Te Paso La Pelota


RIO TURBIO

Fuerte inversión municipal para recuperar maquinaria clave en Río Turbio

Publicado

el



La Municipalidad avanza con la reparación y puesta en funcionamiento de equipos fundamentales para el plan invernal. Se adquirieron cinco nuevos motores y se trabaja en la recuperación total del parque automotor.


En el Taller de la Municipalidad de Río Turbio se llevan adelante tareas clave de reparación de maquinaria pesada, esenciales para garantizar el cumplimiento del plan invernal. Carlos Mangifesta, trabajador municipal, confirmó que «se están realizando importantes inversiones impulsadas por el intendente Darío Menna y su equipo»

Entre las tareas en curso se encuentra la colocación de un nuevo motor en una motoniveladora, junto con la reparación del sistema de cuchilla. Además, otra máquina sin tracción fue enviada a El Calafate y se espera que esté operativa en los próximos días.

«La inversión incluye la compra de cinco motores: para dos cargadoras (una grande y otra chica), un camión de recolección y dos motoniveladoras. El objetivo es restituir el funcionamiento completo del parque automotor y garantizar la operatividad de los equipos durante los meses de mayor exigencia climática»

Mangifesta destacó «el compromiso y la juventud del equipo de trabajo municipal», subrayando la importancia del esfuerzo conjunto para poner nuevamente en marcha maquinaria clave que permanecía parada. A principios de la próxima semana, se prevé la puesta en marcha de la primera motoniveladora, marcando un hito en este proceso de recuperación.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.