Conectarse con nosotros
Sábado 12 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Danilo Guichaquelen se prepara para representar a Río Turbio en el Rally Última Esperanza

Publicado

el


El piloto confirmó su participación en la primera fecha del certamen chileno, que se correrá el 3 y 4 de mayo en los caminos de Seno Obstrucción, cerca de Puerto Natales.

El piloto de Río Turbio, Danilo Guichaquelen, confirmó su participación en la primera fecha del Rally Última Esperanza, una exigente competencia que se desarrollará los días 3 y 4 de mayo en los caminos de Seno Obstrucción, ubicados en las cercanías de Puerto Natales, Chile.

Guichaquelen manifestó su entusiasmo por volver a competir en tierras trasandinas y aseguró que su equipo ya se encuentra trabajando intensamente para llegar en óptimas condiciones a la cita. “Estamos afinando los últimos detalles, con muchas ganas de representar a Río Turbio de la mejor manera”, señaló.

Hasta el momento, es el único piloto de la localidad que confirmó su presencia en la competencia, aunque se espera que otros corredores de la Cuenca Carbonífera puedan sumarse en los próximos días.

El piloto rioturbiense, con experiencia en este tipo de terrenos, se mostró confiado y preparado para enfrentar una carrera que promete ser tan desafiante como apasionante.

Con informacion de Te Paso La Pelota


RIO TURBIO

“El peronismo debe abrir las internas”: Luz y Fuerza respalda a Peralta en la Cuenca

Publicado

el


Luis Avendaño, secretario general de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, destacó el respaldo sindical y político a Daniel Román Peralta en su visita a la región. Plantearon la necesidad de abrir el debate dentro del peronismo, convocar a internas partidarias y elegir a los mejores representantes de cara a las elecciones intermedias.

En diálogo con Patagonia Nexo, el secretario general de la seccional Cuenca Carbonífera de Luz y Fuerza, Luis Avendaño, se refirió a una reciente reunión mantenida con el dirigente peronista Daniel Román Peralta, en el marco de su visita a la región. El encuentro giró en torno a la necesidad de generar la discusión en el peronismo santacruceño, abriendo la posibilidad de internas que permitan a los afiliados elegir legítimamente a sus candidatos.
“Desde nuestra organización sindical creemos que es fundamental que el peronismo habrá el debate y se logren las elecciones internas reales”, afirmó Avendaño. En esa línea, expresó el acompañamiento al espacio que lidera Peralta, quien ya manifestó su intención de postularse como precandidato a diputado nacional por Santa Cruz en las próximas elecciones intermedias.


Durante la reunión, se debatieron distintos temas ideológicos y políticos vinculados al rol del peronismo en la actualidad. “Hablamos de convivir con la realidad de un plan económico nacional que somete día a día a los trabajadores. La lucha hoy es por preservar los puestos de trabajo y, para eso, necesitamos reforzar nuestras ideas y proyectos. El peronismo es la herramienta para lograrlo”, remarcó Avendaño.
El dirigente sindical también fue crítico con los mecanismos de elección de candidatos en el pasado. “No puede venir alguien desde la Patria a decirnos quién debe ser el candidato para las elecciones intermedias a Diputado Nacional. Es el afiliado quien debe decidir, y para eso están las internas. Ya tuvimos experiencias de legisladores que llegaron sin representar los valores del peronismo y después no cumplieron con nada”, señaló.
En ese marco, Luz y Fuerza considera que Daniel Román Peralta representa los intereses de los trabajadores. “Queremos que se convoque al Congreso partidario para que se defina ir a internas y se presenten todos los compañeros que quieran competir. Pero que se defina democráticamente, no a dedo”, concluyó Avendaño.
Desde la Cuenca Carbonífera, el mensaje es claro: el peronismo necesita abrirse, escuchar a su militancia y apostar por candidatos con trayectoria, compromiso y verdadero respaldo popular.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.