Conectarse con nosotros
Sábado 05 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Unidad Académica Río Turbio invita a participar de la actividad de extensión «Ampliando Miradas sobre el Autismo»

Publicado

el


El encuentro se realizará el martes 1 de abril en el Auditorio Francisco «Pancho» Zapata de la UART-UNPA. Está dirigido a estudiantes de la Escuela de Educación y jóvenes de la Casa de la Juventud de Río Turbio y 28 de Noviembre. La inscripción es gratuita y ya se encuentra disponible.

La Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UART-UNPA) invita a participar de la actividad de extensión «Ampliando Miradas sobre el Autismo: Fomentar la Diversidad Mediante el Diálogo Colectivo». Este espacio de reflexión se enmarca dentro del Proyecto de Extensión y Vinculación (PEyV) «Hacia la Ampliación y Consolidación de Derechos», dirigido por la Prof. Cecilia Mirna Gaitán.

El evento se llevará a cabo el martes 1 de abril de 2025, de 17:30 a 19:30 horas, en el Auditorio Francisco «Pancho» Zapata de la UART-UNPA. Las disertaciones estarán a cargo de las profesoras Yésica Gisela Haydée González Salinas y Natalia Alejandra Díaz, quienes abordarán diversas perspectivas sobre el autismo, promoviendo la inclusión y la diversidad a través del diálogo colectivo.

La actividad está dirigida a estudiantes de las carreras de la Escuela de Educación de la Unidad Académica Río Turbio, así como también a jóvenes de la Casa de la Juventud de Río Turbio y 28 de Noviembre. La participación es totalmente gratuita y quienes deseen obtener certificación deberán cumplir con el 100% de asistencia y resolver una consigna posterior, para lo cual se otorgará una semana.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/ZazanvB56L9Ekjz8A.


RIO TURBIO

Jornada de Salud Comunitaria en Julia Dufour: prevención, controles y vacunación

Publicado

el



Este sábado 5 de julio, de 9:00 a 13:00, se realizará una Jornada de Salud Comunitaria en el C.I.C. Julia Dufour, con actividades gratuitas de prevención y cuidado para toda la familia.


Este sábado 5 de julio se llevará a cabo una nueva Jornada de Salud Comunitaria en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de Julia Dufour, en Río Turbio. La actividad se desarrollará entre las 9:00 y las 13:00 horas, y está destinada a promover el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida.

Durante la jornada se ofrecerán vacunación para todas las edades, incluyendo vacunas para embarazadas entre las 32 y 36 semanas, además de la entrega de certificados de esquema completo.

También habrá controles de niño sano, entrega de leche, y atención en el consultorio de obstetricia, donde se realizarán tomas de muestra de PAP.

Para los adultos mayores, se brindará un Taller de Movilidad, promoviendo hábitos saludables y el bienestar físico.

La propuesta es organizada por el equipo de salud local y busca acercar servicios esenciales a la comunidad, con enfoque preventivo .


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.