PROVINCIALES
Concretaron sesión del Consejo Provincial de las Mujeres y Diversidades en Jaramillo

Se llevó adelante una nueva sesión del Consejo Provincial de las Mujeres y Diversidades en la localidad de Jaramillo. El mismo fue presidido por la secretaria de Estado de Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli, fue acompañada por la presidenta de la Comisión de Fomento Ana María Urricelqui, y autoridades en materia de género y diversidades de toda la provincia de Santa Cruz.

En este contexto, Jazmín Macchiavelli destacó que la conmemoración del Día internacional de la Mujer es una gran oportunidad para generar un espacio que invite al encuentro, la reflexión y el debate; lo cual es posible gracias al trabajo articulado con las distintas localidades, brindando pluralidad de voces y conocimiento de la realidad de cada una.
“Nos reunimos con las compañeras de las distintas áreas de género y diversidad de la provincia para consensuar acuerdos en torno a las políticas públicas y protocolos que permitan asegurar el resguardo de los derechos de las mujeres y disidencias”, señaló la funcionaria; agregando además el compromiso del Gobierno de Santa Cruz en el acompañamiento y trabajo sobre las distintas problemáticas que atraviesa cada localidad.
Por otra parte, la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas, expresó: “Si bien, por motivos de agenda de trabajo no puedo estar acompañando esta fecha tan importante, sé que el equipo presente lleva adelante de manera clara un importante trabajo, dialogando con las mujeres que representan a cada localidad de nuestra querida provincia. Estar trabajando las políticas de género en cada lugar de Santa Cruz es una prioridad para nuestro Gobierno Provincial”.
PROVINCIALES
Verónica Lamberti visitó la Casa de Santa Cruz

La autora visitó la Casa de Santa Cruz en donde se reunió con la directora de la institución, Agustina Aguiar, y donó para la biblioteca «Nélida Cremona de Peralta» ejemplares de sus obras más recientes.
Al respecto, Lamberti aprovechó su estadía en Buenos Aires donde presentó en la Feria Internacional del Libro 2025 sus últimos trabajos; “Las manchas del yaguareté”, un libro para las infancias que entrelaza literatura e ilustración con un potente mensaje de conciencia ambiental; y “Poemas del estuario”, su primer poemario individual.
Cabe señalar que, Verónica es profesora de Educación Inicial y especialista en gestión educativa, se consolida como una de las voces más relevantes de la literatura infantil en la región.
Con identidad propia y un enfoque profundamente arraigado al territorio, su obra invita a reflexionar sobre el cuidado del ambiente desde una mirada poética, cercana y accesible.
-
RIO TURBIO16 horas atrás
Sismo de 5.2 en la escala de Richter en Rio Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Fuertes vientos en Rio Turbio, lo que ocasiono la caída de un árbol
-
RIO TURBIO1 día atrás
Detienen en la Triple Frontera a una persona que era buscado por la justicia en Rio Turbio
-
PROVINCIALES2 días atrás
“El amor, la paz y el servicio nacen en casa, desde mi Cañadón Seco”, el testimonio de Magdalena Zurita