INFO. GENERAL
La Policía de Santa Cruz implementa controles médicos exhaustivos para sus efectivos

En un esfuerzo por priorizar la prevención y el cuidado integral de quienes velan por nuestra seguridad, la Policía de Santa Cruz implementó un programa de controles médicos exhaustivos para sus agentes. Esta decisión, que apunta la detección temprana de posibles patologías, representa un paso importante en el reconocimiento de la labor y el bienestar de los oficiales. Al respecto, vocero de la institución, Comisario Elbio Ramírez, brindó detalles de la iniciativa.
«De un tiempo a esta parte ya se venía trabajando con esta idea», afirmó en principio. Además señaló que algunas cuestiones que motivaron a la propuesta tienen que ver con lo que dejó la pandemia y con los programas de entrenamiento y cuidado del personal que tiene la institución».
La medida, que abarca a todos los efectivos policiales, incluye exámenes como hemograma, análisis de orina completo, radiografía de tórax y columna, y electrocardiograma. Los estudios serán gestionados por los médicos policiales, y la obra social de cada agente cubrirá los costos.
Colaboración, apoyo médico y necesidades
La acción cuenta con el apoyo de médicos locales, quienes se pusieron a disposición para realizar los exámenes. «En el caso de Puerto Deseado, el Dr. Luis Paz también se puso a disposición, como tantos otros médicos más de otras localidades», destacó Ramírez.
La medida se fundamenta en la Ley del Personal Policial (Ley 746), que establece la necesidad de un seguimiento y cuidado de la salud física de los efectivos. «Teníamos artículos de la ley del personal policial que articulan este seguimiento y este cuidado», explicó el vocero policial.
Si bien la recepción de la medida ha sido diversa, se reconoce la importancia de cuidar a quienes nos cuidan. “El sector gubernamental está pensando en la salud de la fuerza, lo cual forma parte del cuidado integral de nuestro cuerpo de oficiales, sub alternos y superiores. Esto de algún modo reconforta y brida tranquilidad», reflexionó el comisario.
Información adicional
Los agentes que hayan realizado estudios en los últimos 6 meses estarán exentos de realizar nuevos exámenes, presentando los estudios anteriores.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al 2966- 447524 o visitar la página www.santacruz.gob.ar.
Esta iniciativa representa un paso adelante en el cuidado de la salud de los efectivos policiales, reconociendo su labor y contribuyendo a su bienestar.
Para finalizar, Ramírez agregó que «esta medida es un paso fundamental para garantizar el bienestar de nuestros efectivos. Sabemos que su trabajo es exigente y arriesgado, y es nuestra responsabilidad cuidar de su salud física y mental”.
“Queremos que sepan que valoramos su labor y que estamos comprometidos con su bienestar integral», cerró.
INFO. GENERAL
Las Selecciones de Básquet Santacruceñas se preparan para los Juegos de la Araucania

Desde el viernes 27 al domingo 29 en el CEPARD se realizó la concentración de los equipos de básquet femenino y masculino de Santa Cruz, pensando en los proximos Juegos de la Araucania.
Las chicas estuvieron a cargo de Eduardo Aguilar (Rio Gallegos) y Maximiliano Olmos (Pico Truncado). En la categoría masculino el entrenador es José Luis Elia (Rio Turbio), que esta acompañado por Ezequiel Varonese (Puerto San Julián).
Los entrenamientos comenzaron el viernes por la mañana y el sabado durante todo el dia. En ambos dias los jugadores entrenaron en triple turno, esto demuestra la intensidad que tuvo la concentracion. El domingo, hubo dos turnos y luego concluyo el primer encuentro, entre los jugadores y el cuerpo técnico.
«El concepto general de todas la practicas fue observar cualidades técnicas, tácticas y físicas. Por la cantidad de chicos y los pocos días, se evaluaron aspectos generales de los jugadores», comentó Jose Luis Elia.


Con información de De Paso La Pelota
-
PROVINCIALES2 días atrás
Santa Cruz da un paso histórico: se aprobó la Ley contra el Antisemitismo
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Ya se abrieron las inscripciones para que estudiantes santacruceños de la UBA cursen materias del CBC a distancia y puedan rendirlas en Río Gallegos
-
PROVINCIALES1 día atrás
Jugar con gas no es protesta, es un crimen
-
RIO TURBIO2 días atrás
Torneo relámpago de vóley en Rio Turbio