Conectarse con nosotros
Viernes 18 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Protección Civil intervino en situaciones de emergencia provocadas por los fuertes vientos

Publicado

el


El organismo provincial debió asistir a vecinos de Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena ante voladuras de techos. Asimismo, personal del área participó del rescate de turistas chilenos en el cerro Fitz Roy.

Durante la jornada de ayer , fuertes vientos azotaron distintas localidades de Santa Cruz, generando situaciones de emergencia que requirieron la intervención de Protección Civil. En Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena, el organismo provincial debió asistir a vecinos que sufrieron voladuras de techos y otros daños estructurales en sus viviendas. Las tareas de contención y asistencia se llevaron a cabo en conjunto con bomberos y fuerzas de seguridad locales.

Por otra parte, en la zona del cerro Fitz Roy, se produjo el rescate de turistas chilenos que se encontraban en situación de riesgo debido a las condiciones climáticas adversas. La operación de rescate contó con la participación de Parques Nacionales, Gendarmería y Protección Civil de El Chaltén, así como también con el apoyo de una comisión de auxilio que se desplazó a pie hasta el lugar donde se encontraban los escaladores.

Tras el contacto inicial, los turistas fueron evacuados en un helicóptero de la Fuerza Aérea chilena, que arribó desde Punta Arenas para asistir en la operación. La coordinación entre las distintas instituciones permitió que el rescate se realizara con éxito y sin mayores complicaciones.

Protección Civil continúa trabajando en la evaluación de daños y en la asistencia a las familias afectadas por el temporal en la provincia.


PROVINCIALES

Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

Publicado

el


El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.

El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».

La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.

La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.