Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Preparativos con amor en el Jardincito UPA de la UNPA-UART

Publicado

el


Las docentes ultiman detalles para recibir a los más pequeños en un ambiente lleno de color y aprendizaje.

En la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA, las docentes del Jardincito UPA están trabajando con dedicación para dejar cada rincón listo antes del regreso de los niños y niñas. Con pinceles en mano y mucha vocación, preparan espacios llenos de color, alegría y calidez.

Esta iniciativa refleja el compromiso y amor por la infancia, entendiendo que educar no solo implica enseñar, sino también crear entornos donde los más pequeños se sientan felices y seguros.

Desde la institución agradecen a las seños por el esfuerzo y la pasión que ponen en cada detalle, garantizando un comienzo de actividades en un ambiente preparado para el aprendizaje.


28 DE NOVIEMBRE

Llamado a la unidad en la Cuenca Carbonífera ante la transformación de YCRT en sociedad anónima

Publicado

el


Intendentes de Río Turbio y 28 de Noviembre se pronunciaron contra la decisión del Gobierno Nacional de convertir YCRT en una sociedad anónima. Destacaron la importancia del yacimiento para la región y exigieron garantías para la continuidad de los puestos de trabajo.


Ante la decisión del Gobierno Nacional de transformar Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en una sociedad anónima mediante decreto presidencial, los intendentes de Río Turbio, Darío Menna, y de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, realizaron un llamado a la unidad absoluta de la Cuenca Carbonífera.

Ambos jefes comunales se reunieron con dirigentes gremiales y autoridades políticas para coordinar acciones en defensa de los trabajadores y la continuidad del yacimiento. En un comunicado conjunto, enfatizaron la necesidad de preservar las fuentes laborales y manifestaron su rechazo a cualquier intento de privatización o concesión.

“El Gobierno de Javier Milei decidió, al igual que lo hizo con el Banco Nación y la agencia de noticias Télam, convertir en sociedades anónimas a empresas del Estado. Sabemos lo que significan estas figuras empresariales en la mina y, por ello, hemos buscado consensos con diferentes actores políticos sin distinción partidaria, con el fin de detener cualquier acción que atente contra el yacimiento y su desarrollo”, expresaron los intendentes.

En la misma línea, solicitaron certezas sobre el futuro del complejo carbonífero y ferroportuario, y anunciaron que mantendrán una reunión con la Agencia de Transformación de Empresas Públicas (ATEP) en Buenos Aires para presentar sus planteos y preocupaciones.

Finalmente, hicieron un llamado a la unidad de toda la provincia de Santa Cruz para defender los intereses de la región ante las políticas del Gobierno Nacional. “Este es un gobierno liberal que no cree en las empresas del Estado. La única manera de hacer frente a esta situación es con unidad y compromiso”, concluyeron.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.