Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Se viene el Festival de la Lenga y el Cóndor Andino 2025 en la Cuenca Carbonífera

Publicado

el


Las Municipalidades de 28 de Noviembre y Río Turbio organizan en conjunto el evento, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de marzo en el Club Hípico Los Gauchos.

Las Municipalidades de 28 de Noviembre y Río Turbio anunciaron la realización del Festival de la Lenga y el Cóndor Andino 2025, una celebración que une la cultura y la identidad de la Cuenca Carbonífera. Es la segunda vez que se unifican los festivales de la región, con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia y ofrecer una propuesta cultural de gran impacto.

El evento se desarrollará los días 7 y 8 de marzo en el Club Hípico Los Gauchos, un espacio emblemático para la comunidad. Durante la próxima semana, se darán a conocer los artistas que formarán parte de la grilla, sumando música y espectáculos a esta fiesta.

En este marco, el intendente de Río Turbio, Darío Menna, mantuvo una reunión con miembros de la comisión directiva del Club Hípico Los Gauchos para ultimar detalles de la organización, asegurando que el festival sea un éxito y continúe consolidándose como un evento tradicional en la Cuenca Carbonífera.

Jineteadas en el Club Hípico Los Gauchos

Como parte de la programación del festival, el 8 de marzo se llevará a cabo una jornada de jineteadas en el Club Hípico Los Gauchos, con premios destacados para los participantes:

 Categoría Grupa

  •  1er puesto: $500.000
  •  2do puesto: $300.000
  •  3er puesto: $200.000

Categoría Basto

  • 1er puesto: $600.000
  •  2do puesto: $400.000
  •  3er puesto: $300.000

El evento contará con la animación de Juan Carlos «Pampa Bazán», el payador Carlos Zalazar y la primera guitarra de Eric Medina.

Además, se realizará una monta especial en homenaje al Día de la Mujer, con la participación de Florencia Muñoz y Nahiara Matus, y una monta de ponis en la que competirá Itatí Rodríguez.

 Inscripciones abiertas hasta el 6 de marzo
 Contacto: (2966) 658206


28 DE NOVIEMBRE

Llamado a la unidad en la Cuenca Carbonífera ante la transformación de YCRT en sociedad anónima

Publicado

el


Intendentes de Río Turbio y 28 de Noviembre se pronunciaron contra la decisión del Gobierno Nacional de convertir YCRT en una sociedad anónima. Destacaron la importancia del yacimiento para la región y exigieron garantías para la continuidad de los puestos de trabajo.


Ante la decisión del Gobierno Nacional de transformar Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en una sociedad anónima mediante decreto presidencial, los intendentes de Río Turbio, Darío Menna, y de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, realizaron un llamado a la unidad absoluta de la Cuenca Carbonífera.

Ambos jefes comunales se reunieron con dirigentes gremiales y autoridades políticas para coordinar acciones en defensa de los trabajadores y la continuidad del yacimiento. En un comunicado conjunto, enfatizaron la necesidad de preservar las fuentes laborales y manifestaron su rechazo a cualquier intento de privatización o concesión.

“El Gobierno de Javier Milei decidió, al igual que lo hizo con el Banco Nación y la agencia de noticias Télam, convertir en sociedades anónimas a empresas del Estado. Sabemos lo que significan estas figuras empresariales en la mina y, por ello, hemos buscado consensos con diferentes actores políticos sin distinción partidaria, con el fin de detener cualquier acción que atente contra el yacimiento y su desarrollo”, expresaron los intendentes.

En la misma línea, solicitaron certezas sobre el futuro del complejo carbonífero y ferroportuario, y anunciaron que mantendrán una reunión con la Agencia de Transformación de Empresas Públicas (ATEP) en Buenos Aires para presentar sus planteos y preocupaciones.

Finalmente, hicieron un llamado a la unidad de toda la provincia de Santa Cruz para defender los intereses de la región ante las políticas del Gobierno Nacional. “Este es un gobierno liberal que no cree en las empresas del Estado. La única manera de hacer frente a esta situación es con unidad y compromiso”, concluyeron.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.