INFO. GENERAL
Secuestran armas y drogas en un allanamiento

En un operativo conjunto llevado por personal del Depto de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte y la DDI Puerto Deseado realizaron múltiples allanamientos en distintos domicilios de la localidad, en el marco de una investigación por amenazas calificadas.

Los hechos que dieron origen a la causa ocurrieron los días 18 y 19 de febrero, cuando dos ciudadanos denunciaron haber sido amenazados con armas de fuego. En primer lugar, una mujer de 40 años informó que el ciudadano un hombre de 42 años de nacionalidad dominicana se presentó en su domicilio de Pueyrredón al 600 portando un arma y exigiendo ver a su hijo, profiriendo amenazas contra ella. En tanto, su hijo de 26 años denunció que recibió audios de WhatsApp con amenazas de parte de este hombre que exhibió el arma frente a su madre, acompañados de imágenes de un arma de fuego, lo que le generó temor por su seguridad y la de su familia.
Tras las tareas investigativas y la identificación de los sospechosos y sus domicilios, se solicitó la intervención judicial. Con las órdenes de allanamientos en mano, emitidas por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de Puerto Deseado, a cargo de la Dra. Jesica Hernández, con la intervención de la División Fuerzas Especiales Zona Norte, iniciaron los operativos a las 15:35 horas, con la presencia del Ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, y el Jefe de Departamento, Comisario Mayor Pablo Daniel Méndez.
El operativo fue encabezado por personal de Fuerzas Especiales Zona Norte, quienes procedieron a la irrupción en los inmuebles. Como resultado, se obtuvieron los siguientes hallazgos:
Barrio 51 Viviendas, No se encontraron elementos vinculados a la causa, pero se secuestraron más de medio kilogramos de una sustancia blanquecina y dos teléfonos celulares, por presunta infracción a delitos de índole federal.
Calle Río Turbio al 600: Se incautó un machete, un teléfono celular y un vehículo propiedad de Mesa Cabrera, el cual quedó bajo resguardo en el destacamento policial Nicolay.
En calle Pueyrredón 624/630: No se hallaron pruebas directas relacionadas con la causa, pero se secuestraron 0,7 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión y $25.000 en efectivo.
Río Gallegos al 1800 y Barrio 50: No se registraron novedades de interés para la causa.
Los procedimientos contaron con el apoyo de la División Narcocriminalidad Caleta Olivia, DDI Pico Truncado, División Apoyo Tecnológico Zona Norte, División Canes Pico Truncado, División Comisaría Puerto Deseado, División Gabinete Criminalístico Local y Sección Motorizada. También estuvieron presentes el Jefe de Policía, Comisario General Diego Agüero; el Subjefe de Policía, Luis Bordón; el Superintendente de Planificación, Fernando Gutiérrez; y el Superintendente de Seguridad, Alejandro Rego supervisando la planificación y ejecución del operativo.
Las diligencias continúan con el análisis de los elementos secuestrados y la evaluación de las posibles imputaciones en la causa.
INFO. GENERAL
Se investiga el principio de incendio en el Hospital Regional Río Gallegos

El Ministerio de Salud y Ambiente informa un hecho ocurrido durante la jornada de este pasado sábado 22 se febrero, en el Hospital Regional Río Gallegos.
Aproximadamente a las 20 hs. personal del Hospital Regional avistó fuego que se inició en un cesto de basura, en uno de los baños del segundo piso, próximo a los sectores de los servicios de Maternidad y Cirugía.
El principio de incendio fue sofocado por personal de enfermería, logrando salvaguardar un posible avance del fuego en la infraestructura del Hospital, lo que podría haber puesto en serio peligro a todos los que estaban en ese momento en el nosocomio.
Ante este hecho repudiable, Inmediatamente desde esta cartera de Salud y Ambiente se presentó la denuncia correspondiente y se procedió a realizar las pericias pertinentes.
Lamentablemente desde el inicio de la gestión, se vienen produciendo serios incidentes intencionales de manera reiterada que atentan contra el normal desenvolvimiento de la Salud pública de Santa Cruz y especialmente de la ciudad de Río Gallegos.
Por ello, para los que utilizan este tipo de prácticas por disputas políticas u descontentos, debemos decirles, que hay otras maneras de expresarse. Destruir y boicotear los espacios públicos al que todos concurrimos como comunidad, solo perjudican a nuestros vecinos y vecinas de Santa Cruz.
Instamos a la responsabilidad y al cese de cualquier tipo de acto de esta índole, los cuales atentan directamente contra la vida y la seguridad de pacientes, trabajadores y equipos de Salud.
-
RIO TURBIO9 horas atrás
El Gobierno convierte a YCRT en sociedad anónima y avanza en su posible privatización
-
RIO TURBIO8 horas atrás
Expectativa en YCRT: Avendaño llamó a esperar la definición del decreto sobre la nueva figura jurídica
-
RIO TURBIO5 horas atrás
El Gobierno transforma YCRT en Carboeléctrica Río Turbio S.A.
-
RIO TURBIO9 horas atrás
Diego Muñoz destacó en la competencia de aguas frías en El Calafate