RIO TURBIO
Preocupación por la inseguridad en Río Turbio: reiterados robos en barrios de la localidad

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, mostró preocupación ante la creciente ola de robos en la localidad y solicitó informes sobre el estado de la cámara de monitoreo al Ministerio de Seguridad de la provincia.
En medio de una creciente preocupación por la inseguridad, vecinos de Río Turbio y 28 de Noviembre han denunciado robos en sus viviendas. El intendente municipal de Río Turbio ha solicitado en reiteradas oportunidades al Ministerio de Seguridad de la provincia informes sobre el estado de la cámara de monitoreo, mientras los hechos delictivos se multiplican y son compartidos diariamente en redes sociales.

En las últimas horas, personas desconocidas ingresaron a viviendas de ambas localidades, causando destrozos y sustrayendo elementos de valor. En Río Turbio, un vecino denunció en redes sociales que le robaron un televisor Philips de 50 pulgadas, una PlayStation 4 y una tabla de snowboard marca Santa Cruz con botas y fijaciones semi rígidas. Pidió a la comunidad estar alerta si estos productos se ofrecen en grupos de compra-venta.
En 28 de Noviembre, otra vecina relató que alrededor de las 6 de la mañana ingresaron a robar a la casa de su prima, quien se encuentra derivada en Buenos Aires. Los delincuentes aparentemente saltaron un portón, tiraron piedras a las ventanas y sustrajeron un televisor de 50 pulgadas y una PlayStation. Vecinos alertaron a la Policía al notar movimientos extraños. Días atrás, un hecho similar ocurrió en otra vivienda de la localidad.

Desde las distintas secretarías con responsabilidad directa se han presentado solicitudes formales al Ministerio de Seguridad y a la subcomisaría local para que se brinden informes sobre la situación y las medidas adoptadas ante estos reiterados episodios de inseguridad.
RIO TURBIO
Limpieza en distintos sectores de Rio Turbio

En vísperas de la primavera, desde el Municipio llevamos adelante tareas de limpieza y embellecimiento en calles, veredas, plazas y espacios públicos.

Tras el paso del invierno, nuestra ciudad necesita recuperar su brillo: retirar tierra, barro y residuos para que cada espacio vuelva a lucir renovado y listo para recibir la nueva estación.
Queremos que los vecinos disfruten de un entorno más limpio, ordenado y agradable, porque una ciudad cuidada también es sinónimo de bienestar.
Entre todos podemos mantener Río Turbio más lindo, más verde y preparado para florecer en esta nueva temporada.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Tres santacruceñas rumbo al Nacional de Malambo Femenino 2025
-
PROVINCIALES2 días atrás
Titularizaciones docentes: ¿cambio de discurso de ADOSAC tras el anuncio del gobierno?
-
PROVINCIALES2 días atrás
Trabajo Vial : Asistencia a una familia en el sector de Tapi Aike
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio: el paro municipal se prolonga y esperan reunión clave en Río Gallegos