Conectarse con nosotros
Sábado 07 de Junio del 2025

RIO TURBIO

INTA AER Río Turbio: avances en los ensayos de especies forrajeras

Publicado

el


El equipo del INTA AER Río Turbio realizó mediciones de rendimiento en el pico de biomasa para henificación, evaluando el desarrollo de las pasturas.

El INTA AER Río Turbio continúa avanzando en sus ensayos de especies forrajeras, con el objetivo de mejorar la producción y adaptación de las pasturas en la región. En esta oportunidad, se llevaron a cabo mediciones del rendimiento en el pico de biomasa para henificación, un proceso clave para evaluar la calidad y cantidad de forraje disponible.

Las imágenes compartidas por el equipo del INTA muestran el trabajo de campo realizado en los ensayos, donde se estudian diferentes variedades y su comportamiento en las condiciones climáticas locales. Estos estudios resultan fundamentales para optimizar la producción forrajera y brindar herramientas a los productores ganaderos de la zona.

Desde el INTA destacaron la importancia de estos trabajos para el desarrollo sustentable de la actividad agropecuaria, apostando a la investigación y la innovación en la Cuenca Carbonífera.


RIO TURBIO

Mantenimiento preventivo y correctivo en la Escuela Especial N° 9 de Río Turbio

Publicado

el


Ante la preocupación de la comunidad educativa del establecimiento, desde el Consejo de Educación informan que se continua trabajando con acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en la Escuela Especial N° 9, de la localidad, renovando instalaciones de gas de muchos años, incorporando equipamiento y cumpliendo con los requerimientos normativos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.