Conectarse con nosotros
Miércoles 23 de Abril del 2025

INFO. GENERAL

Educación avanza con el desarrollo de actividades de fortalecimiento escolar

Publicado

el


En el marco del dispositivo de fortalecimiento escolar, el Consejo Provincial de Educación llevó adelante, en la Escuela N°10 de Río Gallegos, una actividad destinada a estudiantes de los Colegios de Educación Secundaria N°10, N° 17 y N° 40. El propósito fue consolidar aprendizajes de manera integral y dinámica, fortaleciendo sus trayectorias educativas.

Una característica destacada de este dispositivo es que las actividades se desarrollan en base a proyectos diseñados por duplas docentes. En esta oportunidad, los profesores Claudia Córdoba y Sebastián Ruíz estuvieron a cargo de una propuesta muy interesante sobre la historia de inmigrantes.

Al respecto, la docente Córdoba señaló que el objetivo principal fue empatizar con las historias de vida de personas que llegaron al territorio desde otros países y, a su vez, conocer cuáles fueron inconvenientes y problemas con los que se encontraron; cuáles son sus derechos e indagar sobre la historia de la migración en Argentina.

Para ello, Ruíz comentó que esta actividad, puntualmente, consistió en escuchar el relato de tres inmigrantes que vinieron de Cuba, Brasil y Venezuela, quienes compartieron sus experiencias de cómo vivieron ese proceso migratorio hasta llegar a la provincia de Santa Cruz y Río Gallegos. 

Por último, agregaron que la propuesta culminó con la socialización de afiches con frases inclusivas y de agradecimiento a todas las personas que llegaron al país en búsqueda de un futuro mejor. Como cierre compartieron desayuno que permitió que los jóvenes puedan conocerse e integrarse entre los distintos colegios.

El fortalecimiento escolar, que se extenderá hasta el 7 de febrero, reafirma la prioridad de la Cartera Educativa, en garantizar la continuidad de las trayectorias educativas, ofreciendo a los alumnos una oportunidad concreta para regularizar sus estudios y avanzar con seguridad hacia el próximo ciclo lectivo.


INFO. GENERAL

Representantes del Poder Legislativo acompañaron a deportistas en la apertura de los Juegos de la Patagonia 2025

Publicado

el


El evento que convoca a más de 350 atletas de la región contó con la presencia del secretario general de la Legislatura Provincial, Diego Castro, y las diputadas Adriana Nieto y Fabiola Loreiro.

El secretario general de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, Diego Castro, junto a las legisladoras del bloque oficialista Por Santa Cruz, Fabiola Loreiro y Adriana Nieto, participaron del acto de apertura de los Juegos de la Patagonia 2025, que se desarrolló esta mañana el gimnasio CePARD en la capital santacruceña.

Vale destacar que este importante evento a nivel regional reúne a más de 350 deportistas de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz, que competirán en los Juegos EPADE (Encuentro Patagónico de Deportistas Escolares) categoría Sub – 16, los Juegos ParaEPADE (deportes adaptados) y los Juegos de Integración Patagónica (disciplinas olímpicas individuales y grupales).

Por último, los representantes del Poder Legislativo acompañaron a los atletas entendiendo que “el deporte es una herramienta fundamental que promueve la salud y el bienestar, como así también la inclusión, la disciplina, el respeto y la convivencia como valores fundamentales de la vida en sociedad”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.