Conectarse con nosotros
Sábado 19 de Abril del 2025

SOCIEDAD

Cuáles son los cortes de carne que tendrán rebajas durante las fiestas y cuánto costarán

Publicado

el



El secretario de Comercio Interior mantendrá nuevas reuniones con cámaras frigoríficas para rebajar el precio de cinco cortes de carne.

El Gobierno continúa las negociaciones para alcanzar un acuerdo y rebajar los costos de cinco cortes de carne de cara a las próximas fiestas de fin de año. En ese marco, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantendrá esta tarde nuevas reuniones con cámaras frigoríficas que atienden mayormente el mercado interno y con los supermercados.
El objetivo del encuentro es poder terminar de darle forma al acuerdo para bajar el precio la carne para Navidad y Año Nuevo, así como también poder garantizar la disponibilidad de los cortes en todo el país.
Desde la Secretaría de Comercio Interior adelantaron que tras la reunión, el Gobierno anunciaría la venta de cortes de carne con rebajas de hasta 45% y el descuento tendrá vigencia entre el 21 y 31 de diciembre.

¿Qué dice el acuerdo?
Feletti negocia que los frigoríficos se comprometan a proveer 10.000 toneladas de los cortes de carne vacuna de exportación para Navidad y otras 10.000 para Año Nuevo.
De esta manera, todos aquellos interesados, podrán acceder a los cortes en los supermercados y comercios de proximidad de todo el país. Al respecto, transcendió que habrá cupos de ventas por cliente.
Por su parte, el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, anticipó que el programa tendrá “límites en la comercialización y en la góndola con destino a consumo familiar se podrán vender unos 5 kilos de la oferta”.
En los encuentros estarán presentes la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM)

Qué cortes de carne tendrán rebajas y cuánto costarán
Los cortes serán: asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado.
Precios por kilo

Asado de costilla: $549
Asado de vacío: $599
Matambre: $599
Falda: $390
Tapa de asado: $459


PROVINCIALES

Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

Publicado

el


El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.

El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».

La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.

La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.