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Dos policías salvan a tres menores de ahogarse en Caleta Olivia

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La valentía de dos efectivos policiales evitó una tragedia en el mar.
En un patrullaje preventivo, el Suboficial Mayor Ramón Aybar y la Cabo Primero Erika Chaile protagonizaron un rescate en la zona posterior del Complejo Deportivo Municipal, salvando la vida de tres menores en peligro de ahogarse.

En la tarde del domingo, mientras realizaban una recorrida a pie en el marco de los patrullajes preventivos coordinados entre la Unidad Policial de Prevención y la Municipalidad de Caleta Olivia, el Suboficial Mayor Ramón Aybar y la Cabo Primero Erika Chaile fueron alertados por una vecina que solicitaba ayuda desesperadamente.

La situación era crítica: tres menores se encontraban inmersos en el mar, en evidente peligro de ahogarse. Sin dudarlo, ambos efectivos ingresaron al agua y, con gran determinación, lograron rescatarlos. Los niños fueron puestos a salvo y entregados a sus familias, quienes se encontraban presentes en el lugar.

El rápido accionar de los efectivos policiales fue fundamental para evitar un desenlace trágico. Desde la Policía de la Provincia de Santa Cruz, se destacó y agradeció el profesionalismo y la valentía demostrados por el Suboficial Aybar y la Cabo Chaile en una situación de alto riesgo.

Este episodio subraya la importancia de extremar precauciones al realizar actividades recreativas en el agua, especialmente en lugares no habilitados. Las autoridades recordaron la necesidad de bañarse únicamente en zonas supervisadas por guardavidas y mantener un control constante sobre los menores para prevenir este tipo de incidentes.

El rescate exitoso no solo refleja el compromiso de las fuerzas de seguridad con la comunidad, sino también la importancia de su labor preventiva para salvaguardar vidas.


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Pavez: “Nuestra tarea es visibilizar que es un juego solidario y que la gente pueda empezar a ver hacia dónde va ese dinero”

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Así lo expresó la nueva presidenta de Lotería de Santa Cruz en referencia a la recaudación del organismo provincial a través del juego y el destino de los fondos a las carteras provinciales para llevar adelante acciones sociales.  

Días atrás, el Gobierno de la provincia de Santa Cruz puso en funciones a la nueva presidenta de Lotería de Santa Cruz, Claudia Pavez, para afrontar el desafío de llevar adelante el organismo, buscando transparentar la recaudación de la provincia a través del juego y su destino en políticas sociales y sanitarias.
“La propuesta de esta designación, en un primer momento me sorprendió, pero después cuando me fui interiorizando un poco sobre el mecanismo, el funcionamiento de este ente que funciona solidariamente, la verdad que es un desafío importante”, sostuvo la flamante funcionaria a cargo de LOAS en una entrevista con LU14 Radio Provincia, al señalar que “me brinda muchas posibilidades para poder poner una impronta en esto, donde desde esta institución se contribuye responsablemente a colaborar a través de distintos organismos con las comunidades”.
Al respecto, agradeció la confianza del gobernador, Claudio Vidal, y del jefe de Gabinete, Daniel Álvarez. “Ellos confían en alguna impronta personal que yo le pueda poner, pero claramente lo que tenemos que hacer es atender las necesidades que requieren los Ministerios, instalar que sea un juego responsable”, sostuvo Pavez.
Y agregó que “nosotros somos frentes fiscalizadores, cuidamos al apostador, entonces un poco también visibilizar esta tarea, visibilizar que es un juego solidario y que también la gente pueda empezar a ver hacia dónde va ese dinero. Es un juego solidario, cuando está jugando está ayudando a otro”, subrayó, poniendo en relieve que la mayor parte de la recaudación, el 95%, se distribuye en dos ministerios, que es el Ministerio de Salud y Ambiente y el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración.
Pavez indicó que Lotería de Santa Cruz tiene “un lazo muy estrecho con ambos y colabora desde lo que podemos y los requerimientos que realizan las autoridades de dichos entes con un trabajo en conjunto”.
“Un poco el pedido y la confianza del Gobernador está puesta en que se pueda visibilizar, que la gente sepa que cuando compra un telebingo o apuesta la quiniela, aparte de ser un juego responsable que está fiscalizado por nuestra institución, está colaborando solidariamente con otros vecinos de la comunidad santacruceña”, indicó más tarde.
En el mismo sentido, Pavez advirtió que “se ha incrementado la recaudación y no es un dato menor que en estos tiempos difíciles la gente siga colaborando”.
Por otra parte, hizo alusión a la ludopatía, al manifestar que “es una enfermedad, es una adicción como otras que existen, entonces hay que crear canales de ayuda, de contención, hacer una fuerte campaña de difusión sobre todo esto. Eso lo estamos encarando como una tarea, que nos preocupa a todos y ya nos empezamos a ocupar”.
Por último, la presidente de Lotería de Santa Cruz insistió que su objetivo es “visibilizar concretamente dónde se va el dinero de la gente que colabora cuando hace sus apuestas o compra alguna de estas tarjetas para jugar, para divertirse, para tentar a la suerte” y concluyó en que “el mensaje debe ser que nosotros tenemos un juego legal, responsable y solidario”.


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