Conectarse con nosotros
Miércoles 27 de Agosto del 2025

RIO TURBIO

Río Turbio recuerda la prohibición del uso de pirotecnia en las festividades

Publicado

el


 La ordenanza Nº 3156/22 prohíbe la venta y uso de pirotecnia sonora en el municipio. Solo está permitida la «Pirotecnia Fría» para evitar daños a personas, animales y el medio ambiente.


La Municipalidad de Río Turbio recuerda a la comunidad que, en virtud de la ordenanza Nº 3156/22, está prohibida la venta y el uso de pirotecnia que genere ruidos de explosión en el municipio. Esta medida busca proteger la salud de niños con diferentes patologías, adultos mayores y animales, así como prevenir riesgos de incendio y contaminación ambiental.

Se exceptúa de esta normativa el uso de «Pirotecnia Fría», que incluye productos como estrellitas, Chaski-boom y similares. Este tipo de pirotecnia no produce explosiones, emite humo en baja densidad y no genera altas temperaturas, lo que la convierte en una opción segura para las festividades.

En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se insta a la población a respetar la normativa, recordando que su cumplimiento ayuda a reducir los riesgos para la propiedad, la salud humana y animal, y fomenta un ambiente más seguro y amigable para todos.

La Municipalidad agradece la colaboración de  los vecinos en la construcción de unas fiestas responsables.


RIO TURBIO

El vóley Sub 14 de Río Turbio se consagró campeón y clasificó a los CAPAPROV

Publicado

el


El equipo de la Escuela Municipal Dante Cantarutti obtuvo el primer puesto en el torneo regional, superando a representativos de Choique, Puerto Santa Cruz, San Julián, CEDEFYS y Gobernador Gregores. Con la conducción del profesor Ruly Soyo, los jóvenes deportistas aseguraron su lugar en la próxima instancia provincial.

La Municipalidad de Río Turbio celebró el destacado desempeño del equipo de vóley Sub 14 de la Escuela Municipal Dante Cantarutti, que finalizó en el primer lugar del torneo regional, asegurando su clasificación a los CAPAPROV.

El certamen reunió a equipos de distintas localidades de la provincia y tuvo como escoltas al representativo de Choique, seguido por Puerto Santa Cruz, Muni San Julián, CEDEFYS y Muni Gregores.

Bajo la dirección del profesor Ruly Soyo, los jóvenes turbienses demostraron compromiso, esfuerzo y un sólido trabajo en equipo, coronando su participación con un campeonato que llena de orgullo a la comunidad.

Desde el municipio destacaron que este logro es fruto del acompañamiento a las actividades deportivas y felicitaron a los jugadores por dejar a Río Turbio en lo más alto de la competencia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.