INFO. GENERAL
La Caja de Previsión Social garantiza la atención al público durante diciembre y enero

La decisión fue adoptada por la presidente María Belén Elmiger, en el marco de la licencia anual de la administración pública. A partir del día 23 de diciembre, el horario de atención será de 0.9 a 12 horas.
La Caja de Previsión Social de Santa Cruz informa que, desde el lunes 23 de diciembre hasta el 31 de enero inclusive, el horario de atención al público será de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, tanto en la sede central en Río Gallegos (Av. San Martín 1058), como en las 14 delegaciones en las distintas localidades de la provincia.
Esta adaptación en el horario de atención se debe al inicio de la licencia anual ordinaria dispuesta para la administración pública provincial.
En ese contexto, la CPS solicita a los beneficiarios tener en cuenta esta modificación para la planificación de sus trámites; mientras que las consultas podrán realizarse –como ocurre habitualmente- a través de Tu Caja en Línea 2966-385569.
Recepción de documentación
Si bien la atención al público está dispuesta de 0.9 a 12, de lunes a viernes, desde el ente previsional se detalló que habrá ciertos trámites clave que serán realizados únicamente por medios electrónicos:
*Certificados de Escolaridad.
*Certificados de Defunción.
*Certificados Únicos de Discapacidad (CUD).
Se recuerda además que la página oficial es; (cps.gov.ar) y el servicio Tu Caja en Línea (2966-385569) estarán disponibles para facilitar el acceso a la información y la gestión de trámites de manera remota, asegurando una atención continua y de calidad.
INFO. GENERAL
Comenzaron las actividades por el mes del buen trato al Adulto Mayor

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, desde el área provincial de adultos mayores de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), dio inicio a una serie de propuestas vinculadas a poner en valor el rol social de los adultos mayores.

Este miércoles, en instalaciones del Centro de Día “Recuerdos Compartidos”, se realizó una jornada de reflexión sobre el buen trato a los Adultos Mayores. La iniciativa está enmarcada en el Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, fecha que se conmemora todos los 15 de junio. La actividad contó con el acompañamiento del subsecretario de Protección Integral de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, Luciano Achetoni, que junto a su equipo participaron en representación de la SENAF provincial.
Durante la jornada, los adultos mayores participaron de la proyección de los spots “¿Me ves?”, que plantean una mirada sobre sus derechos a través de las experiencias diarias y vivencias, buscando visibilizar a las personas mayores como sujetos de derecho activos. Al respecto, Jorge, uno de los titulares que participaron en la creación de la campaña expresó emotivamente: «Somos un testimonio viviente, y como tal, merecemos atención y respeto, en todo momento y todo lugar. Este es mi mensaje, ¿me ven?”.
Cabe destacar que, durante el mes en curso la Subsecretaría de Políticas para Adultos Mayores realizará distintas acciones con el objetivo de promover el cuidado y respeto, a través de un mensaje para la sociedad sobre la importancia de erradicar cualquier forma de violencia, abandono o discriminación.
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