Conectarse con nosotros
Viernes 11 de Abril del 2025

INFO. GENERAL

Grasso junto a Radonich, sigue fortaleciendo la regionalización patagónica

Publicado

el


El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, continúa profundizando el vínculo con Punta Arenas, ciudad hermanada cultural, social y económicamente con la capital santacruceña. En esta ocasión, fue invitado a participar en la asunción de Claudio Radonich, quien inició su tercer mandato como alcalde, destacando el fuerte lazo construido entre ambos líderes comunales en los últimos años.
Este viernes, Grasso estuvo presente en la sesión de instalación del nuevo Concejo Comunal de Punta Arenas, donde asumieron las autoridades electas para el período 2024-2028. El acto se realizó en el Teatro Municipal José Bohr, con Radonich al frente para un nuevo periodo como alcalde.
Durante su visita, el intendente de Río Gallegos recorrió diversos medios de comunicación de la ciudad chilena, donde enfatizó la importancia del fortalecimiento regional, mencionó la firma del Tratado de Paz y los trabajos conjuntos en áreas deportivas y culturales. Al respecto, Grasso señaló: “Nuestro objetivo es seguir tejiendo lazos con todas las comunidades patagónicas, generando vínculos en lo deportivo, lo social, lo cultural y, fundamentalmente, lo económico”.
Asimismo, destacó la participación de vecinos de Punta Arenas en el próximo Festival Aniversario de Río Gallegos, invitando formalmente a toda la comunidad a sumarse a las celebraciones.
Grasso también subrayó la necesidad de enfrentar los desafíos actuales con creatividad y solidaridad: “En estos tiempos tan difíciles, quienes estamos al frente de los gobiernos debemos mostrar creatividad y generosidad en la gestión. Por eso, trabajamos en la integración patagónica a través del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas, promovemos convenios para el intercambio de actividades deportivas con Punta Arenas y, este martes, inauguraremos la Casa de los Estudiantes en Córdoba. Esta iniciativa, realizada en conjunto con la localidad de Río Grande, busca brindar contención y un espacio de encuentro para nuestros jóvenes que estudian a más de 3.500 kilómetros de nuestras comunidades”.
Por último, anticipó que se avecina un intenso periodo de trabajo: “Habrá muchas sorpresas para Río Gallegos y Punta Arenas, profundizando el vínculo fraternal que ya existe entre nuestra gente”.


INFO. GENERAL

Allanamiento y detienen a un hombre armado

Publicado

el


El pasado lunes el Comando de Patrullas logró una rápida intervención ante un caso de violencia familiar que derivó en la detención de un hombre armado y en la. Jornada de hoy la DDI de Río Gallegos realizó un allanamiento en su vivienda, donde se secuestraron municiones y dinero en efectivo.

El hecho inicial ocurrió el martes por la tarde, alrededor de las 15:10 horas, cuando una alerta del 911 informó sobre un conflicto familiar en una vivienda ubicada en calle Don Pedro Renna al 600 de la capital provincial. Al arribar al lugar, personal del Comando de Patrullas entrevistó a una mujer de 47 años, quien denunció que su ex pareja la había amenazado con un arma de fuego que llevaba en una riñonera, y que antes de retirarse arrojó piedras contra la casa.

A partir de los datos aportados, se realizó un rastrillaje conjunto con personal del puesto 32. En calle Don Pedro Renna y Miguel Aristizábal, los efectivos lograron interceptar a un hombre que coincidía con la descripción brindada por la víctima. El mismo fue identificado como un hombre de 33 años, domiciliado en el Barrio Madres a la Lucha. En su poder se halló una riñonera que contenía un arma de fuego tipo revólver, con munición en el tambor.

Tras su aprehensión, tomó intervención personal de la Comisaría Quinta, conforme a la jurisdicción correspondiente.

Allanamiento y secuestro de municiones

En continuidad con la investigación, este miércoles al mediodía la División de Investigaciones de Río Gallegos (DDI) llevó adelante un allanamiento en la vivienda del detenido, ubicada en manzana B, del Barrio Madres a la Lucha. La medida fue ordenada por el Juzgado de Primera Instancia N° 2, en el marco de la causa caratulada “s/ Amenazas calificadas, Tenencia ilegal de arma y presuntas lesiones (Violencia de Género)”.

El domicilio se encontraba deshabitado y bajo el resguardo de una mujer, quien colaboró voluntariamente con la entrega de la llave de ingreso.

Durante la diligencia, los efectivos procedieron al secuestro de un almacén cargador, once cartuchos calibre 9 mm, un cartucho de escopeta calibre 16 y una suma de dinero en efectivo. Finalizado el procedimiento, la vivienda fue restituida a la cuidadora designada.

La investigación continúa bajo las directivas del juzgado interviniente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.