Conectarse con nosotros
Jueves 10 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Vidal: YCRT es el sostén de cientos de familias, es la historia de nuestra cuenca carbonífera.

Publicado

el


En sus redes personales el Gobernador de Santa Cruz dejo un mensaje de esperanza a los minero del carbón.

Hoy celebramos el Día del Minero, en homenaje a Santa Bárbara, patrona de los mineros, una fecha que rinde homenaje a las mujeres y hombres que, con valentía y sacrificio, desarrollan uno de los trabajos más arduos y fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestras comunidades.

En Santa Cruz, los mineros y la actividad minera son parte esencial de nuestra historia y cultura, especialmente con el rol clave que desempeñó Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). Nuestra empresa es, y será siempre, un símbolo de resiliencia y esfuerzo colectivo.

Estamos ante nuevos desafíos, que nos deben encontrar unidos con un único objetivo. YCRT es el sostén de cientos de familias, es la historia de nuestra cuenca carbonífera. Por ello, en esta fecha, es tan importante reforzamos el compromiso hacia los pueblos de mi provincia, que, desde hace años, vienen, con mucho sacrificio, fortaleciendo la soberanía nacional.


RIO TURBIO

Visita de la Escuela Especial N° 9 al Vivero Municipal: Un Encuentro por la Inclusión y la Sostenibilidad

Publicado

el



Estudiantes y docentes recorrieron el área de compostaje y el Mercado Municipal de Río Turbio, con el objetivo de incorporar prácticas sustentables y fomentar el emprendedurismo escolar.

La Municipalidad de Río Turbio recibió con entusiasmo a la Escuela Especial N° 9 en una jornada educativa y enriquecedora en el vivero municipal. Durante la visita, alumnos y docentes realizaron un recorrido por las instalaciones de compostaje, donde pudieron interiorizarse sobre el funcionamiento del proceso y los beneficios de su implementación. El objetivo de la actividad fue brindar herramientas y conocimientos para que la institución pueda desarrollar su propia compostera y huerto escolar.

La experiencia continuó con una visita guiada al Mercado Municipal, donde los estudiantes, acompañados por el Director de Producción, conocieron el espacio donde próximamente tendrán la posibilidad de exponer y comercializar los productos obtenidos de su huerta. Esta iniciativa tiene como finalidad no solo promover prácticas sostenibles, sino también fortalecer la inclusión y el desarrollo de habilidades emprendedoras en los jóvenes.

Desde la Secretaría de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad expresaron su compromiso con las instituciones educativas de la localidad, destacando que la educación es una herramienta clave para el crecimiento colectivo. Este tipo de encuentros permiten generar redes de colaboración y acompañamiento que enriquecen tanto a los estudiantes como a toda la comunidad.

La Municipalidad agradeció a la Escuela Especial N° 9 por su participación y reafirmó su compromiso de continuar impulsando propuestas que integren el cuidado del ambiente, la inclusión y la educación.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.