Conectarse con nosotros
Miércoles 27 de Agosto del 2025

RIO TURBIO

Dia del Minero

Publicado

el


El intendente municipal Dario Menna, junto a su equipo de gobierno, participaron esta mañana de la misa y acto protocolar en honor a esta fecha tan significativa.

En un emotivo encuentro, ante autoridades nacionales, provinciales y comunales, se realizaron las ofrendas florales y la alocución del gobierno provincial y autoridades de la empresa.

Santa Bárbara es la patrona de los mineros y se celebra el 4 de diciembre .

Su legado es muy importante en nuestra comunidad, ya que representa la protección y la seguridad en el trabajo. Su historia es un ejemplo de fe y dedicación, y su celebración es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia del trabajo y la comunidad.

En este día especial, queremos agradecer a todos los mineros y trabajadores que se esfuerzan cada día para contribuir al desarrollo de nuestra comunidad. Su trabajo es fundamental para el crecimiento y la prosperidad de nuestra región.


Avisos

RIO TURBIO

Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”

Publicado

el


El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, salió al cruce de las declaraciones del intendente Aravena y subrayó la importancia de dejar de lado intereses individuales a la hora de defender a la provincia.

“Cuando algunos tuvieron la oportunidad de hacer las cosas bien, eligieron priorizar beneficios personales y se perdió la posibilidad de construir un futuro distinto para Santa Cruz”, señaló Brizuela.

En este sentido, destacó el rol del diputado nacional José Luis Garrido, a quien calificó como “un actor clave en la defensa de YCRT, incluso en los momentos más críticos frente al intento de cierre de la empresa”.

El ministro sostuvo que “hablar desde el desconocimiento o sostener posiciones sin fundamentos es también una forma de eludir responsabilidades, y Santa Cruz no puede darse ese lujo. Hoy tenemos un gobernador que se puso al frente del sostenimiento de YCRT y legisladores que acompañan esa decisión”.

Finalmente, Brizuela remarcó: “Defender a la provincia significa poner la cara y asumir responsabilidades. Y si eso implica ser egoístas en favor de Santa Cruz, lo decimos con claridad: vamos a serlo”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.