28 DE NOVIEMBRE
Conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en 28 de Noviembre: Taller de Prevención y Conciencia

Con el objetivo de informar y sensibilizar sobre el VIH-SIDA, la Municipalidad de 28 de Noviembre realizó el Taller «Informarse es Prevenir» en la Casa de las Juventudes, destacando la importancia de la educación y la prevención ante esta pandemia global.
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Municipalidad de 28 de Noviembre organizó un taller teórico-dinámico titulado «Informarse es Prevenir», realizado en la Casa de las Juventudes. La actividad estuvo orientada a reforzar el conocimiento sobre las formas de prevención del VIH, derribar mitos sobre la enfermedad y promover una actitud responsable y comprometida frente a esta problemática.

Durante la jornada, se destacó la alarmante realidad de América Latina y el Caribe, donde más de 2,7 millones de personas viven actualmente con VIH. En 2023, aproximadamente 135.000 personas contrajeron el virus, y 35.000 vidas se perdieron por causas relacionadas con el SIDA. Estas cifras reflejan la necesidad urgente de fortalecer la educación, el acceso a tratamientos y la prevención en nuestra sociedad.

El taller subrayó que informarse es el primer paso para prevenir. Además, se hizo un llamado a la acción para luchar contra el estigma que todavía rodea al VIH-SIDA, promoviendo una sociedad más consciente, solidaria y libre de prejuicios. La actividad fue un paso más hacia la construcción de un futuro más saludable para todos, donde la educación y el respeto sean herramientas clave en la lucha contra el VIH-SIDA.
28 DE NOVIEMBRE
Seguridad en la Complementaria 20

La Delegación Vial de 28 de Noviembre informa que se están llevando a cabo trabajos de colocación de guardarraíl en las columnas de alumbrado ubicadas sobre la Ruta Complementaria Nº 20.

Estas tareas tienen como objetivo reforzar la seguridad vial en el sector, especialmente en zonas de alto tránsito vehicular.
El jefe de la Delegación, Horacio Quelín, solicita a los conductores circular con precaución por el lugar y respetar las indicaciones del personal que se encuentra trabajando en la zona.
Desde Vialidad Provincial se recuerda la importancia de extremar las medidas de seguridad al transitar por sectores con presencia de maquinaria y operarios.
-
RIO TURBIO20 horas atrás
Movimientos Sísmicos en Rio Turbio de menor intensidad
-
PROVINCIALES11 horas atrás
Congreso del PJ en Santa Cruz: ¿A Grasso no le responde la tropa?
-
INFO. GENERAL2 días atrás
El Consejo Agrario Provincial gestiona la incorporación de nueva genética ovina a la Escuela Agropecuaria de Gobernador Gregores
-
PROVINCIALES2 días atrás
Bomberos de Santa Cruz informaron sobre sus intervenciones en el alerta naranja y relevamiento tras el sismo en la Cuenca Carbonífera