RIO TURBIO
YCRT realizará un simulacro de emergencia mayor en la Cuenca Carbonífera

Con la presencia del Coordinador General, Dr. Leandro Ruggeri, y bajo la dirección del Jefe de Brigada de Emergencias, este martes 3 de diciembre se llevará a cabo un simulacro de emergencia mayor en la Cuenca Carbonífera. La actividad contará con la participación de diversas entidades locales y un amplio despliegue de seguridad.
La empresa YCRT, a través de la gerencia de seguridad, realizará este martes 3 de diciembre un simulacro de emergencia mayor en la Cuenca Carbonífera. La actividad se desarrollará entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, bajo la supervisión del Jefe de Brigada de Emergencias y con la presencia del Coordinador General,. Leandro Ruggeri.
Este simulacro tiene como objetivo evaluar los protocolos de respuesta ante siniestros y contará con la participación de diversas entidades locales de la región. Durante el operativo se simulará un escenario de emergencia mayor, involucrando el movimiento de ambulancias, vehículos de emergencia, y cortes parciales en rutas.
Desde la gerencia de seguridad se emitió un comunicado para informar a la comunidad y evitar alarma ante la presencia de vehículos y personal de emergencia. “El propósito de esta actividad es fortalecer los mecanismos de seguridad y respuesta en la zona. Pedimos a la población que no se alarme y que colabore ante cualquier inconveniente generado por el despliegue operativo”, señalaron desde YCRT.
Este tipo de ejercicios es parte del compromiso de la empresa con la seguridad y la preparación ante posibles incidentes, reforzando la coordinación con las entidades locales y la comunidad de la Cuenca Carbonífera.
RIO TURBIO
La Escuela Municipal de Fútbol Infantil de Río Turbio debuta en la Liga Infantil de Afusa

Con las categorías C5 y C7, la escuelita inicia una nueva etapa en la competencia local. El entrenador Emanuel Viru Aros destacó la importancia del paso para el desarrollo de los más chicos.
La Escuela Municipal de Fútbol Infantil de Río Turbio se prepara para dar un importante paso en su crecimiento deportivo: este fin de semana hará su debut en la Liga Infantil de Afusa con las categorías C5 y C7.
El entrenador de la escuelita, Emanuel Viru Aros, expresó su entusiasmo por esta participación, al remarcar que se trata de un momento significativo tanto para los chicos como para el equipo de trabajo que los acompaña. “No recuerdo si la escuela había participado anteriormente en un torneo local, pero sin dudas esta es una nueva etapa para los chicos y para nosotros”, señaló.
La incorporación a la liga representa una oportunidad para que los pequeños jugadores comiencen a experimentar la competencia formal, integrándose con otros equipos de la región y desarrollando valores fundamentales como el trabajo en equipo, el respeto y el compromiso.
Además, el entrenador adelantó que tienen previsto un encuentro de escuelas formativas para fines de abril, lo que demuestra que el proyecto de la Escuela Municipal sigue creciendo con actividades que apuntan a la formación integral de los jóvenes deportistas.
Con esta participación en la Liga Infantil de Afusa, la Escuela Municipal de Fútbol Infantil de Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo deportivo y humano de los más chicos, apostando a una base sólida para el futuro del fútbol local.
Con informacion de Te Paso La Pelota
-
INFO. GENERAL1 día atrás
“Argentina Mining Sur 2025” se realizará en Santa Cruz
-
PROVINCIALES1 día atrás
Claudio Vidal recibió al exgobernador Daniel Peralta y compartieron un desayuno en Río Gallegos
-
RIO TURBIO2 días atrás
Jornada de Vacunación y Control de niños sanos y Entrega de leche
-
PROVINCIALES2 días atrás
Inauguraron la red de gas en el Barrio Aeroclub de Río Gallegos