SOCIEDAD
Javier Mascherano asumió como nuevo director técnico de la Selección argentina Sub 20

Javier Mascherano reemplazará a Fernando Batista tras su salida a Venezuela, donde acompañará a José Perkerman.

A un año de su retiro, Javier Mascherano se sumergirá en un nuevo desafío futbolístico. “El jefecito” tomará las riendas del seleccionado argentino Sub 20 tras la salida de Fernando Batista a Venezuela para acompañar a José Pekerman. El célebre futbolista fue presentado por el Chiqui Tapia, comenzará su ciclo en 2022 y formará parte de la continuidad del proyecto actual.
La cuenta oficial de la Selección argentina hizo hoy un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en el que aseguró: “El Presidente Claudio Tapia se reunió hoy con Javier Mascherano para definir su vínculo como nuevo entrenador del Seleccionado Sub 20 que se pondrá en marcha a partir de enero del 2022″. Junto con el posteo, se pueden ver dos fotos de “Masche” y el titular de la AFA.
Hace unos días, tras el alejamiento de Batista, se había conocido la información de que la persona que reemplazaría sería un miembro de la AFA y que no iba a haber una nueva incorporación. En esta línea, los candidatos eran Pablo Aimar o Diego Placente, que dirigen categorías menores, o Mascherano, quien fue finalmente electo. El jugador estará en el Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA hasta el 31 de diciembre y comenzará su nueva función en enero del 2022
Aparentemente el calendario lo pone en ventaja a Mascherano teniendo en cuenta que hasta 2023 no van a haber torneos oficiales Sudamericanos o mundiales en las categorías. Además, falta aún más para los Juegos Olímpicos de París. El ex-futbolista había sido sondeado por equipos de la Liga Profesional como Racing y San Lorenzo, pero aclaró que su nueva etapa iba a empezar en 2022 tras terminar su vínculo vigente con la AFA. El jugador, por su parte, anunció su retiro de la práctica profesional el 15 de noviembre de 2020.
PROVINCIALES
Atentaron contra la obra de tendido de gas en Río Gallegos

La obra de tendido de gas en el barrio 22 de Septiembre de Río Gallegos, que beneficiará a más de 800 familias, sufrió un grave atentado esta semana.

Desconocidos provocaron daños en las maquinarias que trabajan en el lugar, rompiendo vidrios de los equipos, y en las últimas horas vandalizaron caños que ya habían sido instalados.
Jorge Fabatia, jefe de obra de la empresa ejecutora, explicó que los caños de polietileno de alta densidad (PEAD) fueron dañados con clavos y martillos. “Lamentablemente pareciera que hay gente que no quiere que se termine la obra, perjudicando a cientos de familias de Río Gallegos”, señaló.

La obra consiste en la colocación de más de 12 kilómetros de cañerías de distribución y ramales domiciliarios, trabajos que permitirán llevar por primera vez el servicio de gas natural a un barrio que hasta hoy depende de garrafas. El proyecto incluye además la construcción de la red troncal, la instalación de válvulas de seguridad y las conexiones necesarias para que cada familia pueda contar con el servicio en su hogar.

La concreción de esta obra representa un paso clave en la mejora de la calidad de vida de cientos de vecinos, ya que permitirá reducir costos, mejorar la calefacción en los hogares y garantizar un suministro energético seguro. Por eso, el atentado genera una especial preocupación en la comunidad, que espera con expectativa la finalización de los trabajos.
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Concejales de SER repudiaron el robo en el Tribunal de Cuentas y exigieron transparencia institucional
-
PROVINCIALES2 días atrás
Zeidán salió al cruce de Echazú: “Que no sea hipócrita cuando habla de persecución política”
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
La Policía investiga intento de captación de una menor
-
PROVINCIALES2 días atrás
FOMICRUZ y Pan American Silver firmaron un acuerdo colaborativo para fortalecer la exploración en Bahía Laura