RIO TURBIO
Refuerza la Seguridad Vial con Charlas Preventivas

Los días 23 y 25 de noviembre, se llevaron a cabo capacitaciones sobre seguridad vial para agentes de YCRT. Organizadas por la Gerencia de Seguridad y el Departamento de Seguridad Vial dependiente del municipio de Rio Turbio, en las charlas brindaron herramientas clave para una conducción responsable durante el período vacacional.
En una iniciativa promovida por la Gerencia de Seguridad de YCRT del municipio de Rio Turbio y ejecutada a través del Departamento de Seguridad Vial, los días 23 y 25 de noviembre se realizaron charlas informativas dirigidas a los agentes de la empresa. Estas jornadas tuvieron como propósito brindar recomendaciones esenciales para transitar de manera segura por las rutas argentinas durante las vacaciones.

Durante las capacitaciones, se abordaron temas fundamentales como la importancia del uso del cinturón de seguridad, el respeto por las señales de tránsito, la prevención de accidentes y las medidas necesarias para garantizar una conducción segura. El objetivo fue concienciar a los participantes sobre su responsabilidad en la prevención de incidentes y fomentar una cultura de seguridad vial.

“La seguridad vial es una responsabilidad compartida de todos. Con medidas preventivas y una actitud responsable, podemos reducir significativamente el riesgo de accidentes y promover un entorno más seguro”, destacaron desde la organización.
El personal de YCRT demostró un gran compromiso y predisposición durante las charlas, lo que refuerza la importancia de estas acciones en la construcción de una cultura vial más consciente.

RIO TURBIO
Emotivo cierre de la Travesía Binacional de Aguas Abiertas Frías en la UNPA-UART

El auditorio Francisco “Pancho” Zapata fue escenario del acto final de la IV Travesía Binacional, donde se reconoció el esfuerzo de los nadadores y se celebró el espíritu de hermandad entre Argentina y Chile.

Con un clima de alegría, camaradería y profundo orgullo compartido, se llevó a cabo el acto de cierre de la IV Travesía Binacional de Aguas Abiertas Frías en el auditorio Francisco “Pancho” Zapata de la UNPA-UART, en Río Turbio.
Durante la ceremonia, nadadores y nadadoras de Argentina y Chile recibieron certificados y medallas como reconocimiento al enorme esfuerzo, compromiso y valentía demostrados al enfrentarse a las desafiantes aguas frías. Los aplausos y las emociones estuvieron presentes a lo largo de todo el evento, que tuvo su momento más emotivo con el homenaje a Darío Chacano, inspiración de esta travesía binacional.

El acto fue mucho más que una entrega de reconocimientos: se vivió como un verdadero encuentro entre comunidades unidas por el deporte, el respeto mutuo y la pasión por superar límites.
La jornada no solo cerró una nueva edición de esta experiencia única en la región, sino que también reafirmó los lazos de integración y cooperación entre ambos países a través del deporte y el espíritu solidario.
-
INFO. GENERAL14 horas atrás
Elecciones en CABA: el mapa con todos los datos del escrutinio y quién ganó, barrio por barrio
-
RIO TURBIO15 horas atrás
Se realizó la 4º edición de la Travesía Binacional de Aguas Abiertas en Homenaje a Darío Chacano
-
INFO. GENERAL24 horas atrás
Somos Energía Para Renovar Santa Cruz
-
PROVINCIALES15 horas atrás
Recursos Hídricos inspeccionó plantas pesqueras y proyectos mineros