Conectarse con nosotros
Martes 05 de Agosto del 2025

INFO. GENERAL

Capacitan a profesionales que atienden pacientes con autismo

Publicado

el


Esta mañana en el Concejo Deliberante, se llevó a cabo una capacitación destinada a profesionales que profundizó en la utilización de apoyos para las consultas odontológicas en pacientes con autismo. La actividad fue organizada por el Departamento de Políticas para Personas con Discapacidad del Municipio de Río Gallegos, con la colaboración de la Fundación Tea Santa Cruz y la Secretaría de Salud Pública.

La capacitación estuvo dirigida a odontólogos y terapeutas, y se centró en cómo brindar apoyo durante las consultas odontológicas a pacientes con trastorno del espectro autista. Los disertantes fueron la licenciada Romina Maciotti y la odontóloga Patricia Manera de la fundación T.E.A. Santa Cruz.

Al respecto, Silvina Lamas, jefa del Departamento de Políticas para Personas con Discapacidad, dijo que “esta iniciativa surge ante una gran demanda en todo lo que es formación en autismo porque los diagnósticos van a aumento. La prevalencia es muy alta”. Lamas destacó que esta acción pudo ser posible gracias al trabajo conjunto “con Fundación Tea Santa Cruz y de la mano de la Secretaría de Salud Pública del municipio”.

Sobre la modalidad de la capacitación, indicó que se trató de una jornada única en la que, entre otros temas, se habló de “los apoyos que se utilizan para que el paciente pueda permanecer en la consulta y recibir el tratamiento que necesite”. Por último, Lamas resaltó que participaron profesionales de toda la provincia.


Avisos

INFO. GENERAL

Salud entregó una ambulancia para fortalecer el puesto sanitario de Tres Lagos

Publicado

el


El Gobierno Provincial, con una comitiva de representantes de distintos organismos del Estado, acompañó este domingo el acto institucional donde se festejó del 52° de la Comisión de Fomento de Tres Lagos. En la ocasión, se hizo entrega de equipamiento y aportes significativos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicha comunidad.

Durante el acto, la ministra de Salud y Ambiente hizo entrega de una ambulancia lista para entrar en funcionamiento de forma inmediata, la que permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, garantizar traslados seguros y brindar una asistencia más eficiente a los habitantes de la región.

Además, se realizó la importante entrega de insumos informativos y de conectividad, que consistieron en un pc armada junto con un kit de antena Starlink destinados a reforzar la labor administrativa cotidiana del puesto sanitario.

La ceremonia se llevó a cabo en Salón de Usos Múltiples del edificio comunal donde Neyla Fernández, a cargo de la gestión de la localidad, recibió a la comitiva provincial integrada por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, y los ministros, de Gobierno, Nicolas Brizuela, de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas, de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, de Energía y Minería, Jaime Álvarez, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes.

También, estuvieron presentes el presidente de FoMiCruz S.E., Oscar Vera y de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), Julio Bujer, la subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Sandra Gordillo; el representante de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Sebastián Georgión, y los intendentes de Comandante Luis Piedra Buena, Analía Farias y El Chaltén, Néstor Ticó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.