Conectarse con nosotros
Martes 05 de Agosto del 2025

INFO. GENERAL

Alumnos del Colegio E.P.P. N°54 “Wolf Schcolnik” de Río Turbio conocieron la Legislatura Provincial

Publicado

el


En el marco de las visitas educativas impulsadas por el Poder Legislativo, un grupo de 16 estudiantes de la cuenca carbonífera pudo conocer la labor parlamentaria que se realiza en la institución.

Acompañados por docentes y familiares, los estudiantes fueron recibidos por la Prosecretaria de la Cámara de Diputados, María Belén Fernández, y personal del área de Protocolo, en el recinto «Juan Carlos Rosell» donde sesiona el cuerpo legislativo.

En el lugar, las autoridades y el personal legislativo respondieron diversas preguntas acerca del rol de los diputados, la función de las distintas áreas, la labor legislativa, la importancia y el origen de las leyes, y la forma en la que los ciudadanos pueden proponer ideas en beneficio de la sociedad y canalizarlas a través de los legisladores como proyectos.

En este sentido, los integrantes de la comunidad educativa de Río Turbio se mostraron agradecidos y conformes con este tipo de iniciativas que buscan fortalecer la formación cívica de los más jóvenes, como así también vincular y acercar la Cámara de Diputados a la comunidad en general.


Avisos

INFO. GENERAL

Salud entregó una ambulancia para fortalecer el puesto sanitario de Tres Lagos

Publicado

el


El Gobierno Provincial, con una comitiva de representantes de distintos organismos del Estado, acompañó este domingo el acto institucional donde se festejó del 52° de la Comisión de Fomento de Tres Lagos. En la ocasión, se hizo entrega de equipamiento y aportes significativos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicha comunidad.

Durante el acto, la ministra de Salud y Ambiente hizo entrega de una ambulancia lista para entrar en funcionamiento de forma inmediata, la que permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, garantizar traslados seguros y brindar una asistencia más eficiente a los habitantes de la región.

Además, se realizó la importante entrega de insumos informativos y de conectividad, que consistieron en un pc armada junto con un kit de antena Starlink destinados a reforzar la labor administrativa cotidiana del puesto sanitario.

La ceremonia se llevó a cabo en Salón de Usos Múltiples del edificio comunal donde Neyla Fernández, a cargo de la gestión de la localidad, recibió a la comitiva provincial integrada por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, y los ministros, de Gobierno, Nicolas Brizuela, de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas, de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, de Energía y Minería, Jaime Álvarez, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes.

También, estuvieron presentes el presidente de FoMiCruz S.E., Oscar Vera y de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), Julio Bujer, la subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Sandra Gordillo; el representante de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Sebastián Georgión, y los intendentes de Comandante Luis Piedra Buena, Analía Farias y El Chaltén, Néstor Ticó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.