Conectarse con nosotros
Miércoles 27 de Agosto del 2025

RIO TURBIO

Campaña Antirrábica y de Desparasitación en Río Turbio: Cuidemos la Salud de Nuestras Mascotas

Publicado

el


La Municipalidad de Río Turbio, junto al Hospital José Alberto Sánchez, realizará una campaña de vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos el próximo 9 de noviembre en la Plaza Agustín del Castillo. La atención será por demanda espontánea, sin necesidad de turno previo.

La Municipalidad de Río Turbio, a través de la Secretaría de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad, llevará a cabo una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos el jueves 9 de noviembre. Esta campaña, en colaboración con el Departamento de Prevención de Zoonosis del Hospital José Alberto Sánchez, tiene como objetivo cuidar la salud de las mascotas y, al mismo tiempo, contribuir a la salud pública de la comunidad.

La atención será por demanda espontánea, por lo que no es necesario solicitar turno. Los vecinos podrán acercarse con sus mascotas a la Plaza Agustín del Castillo, donde estará ubicado el quirófano móvil de la Municipalidad de Río Turbio (MRT), entre las 9:00 y las 13:00 horas.

Es importante que las mascotas asistan con correa y bozal para asegurar una atención segura y ordenada. La vacunación y desparasitación regular no solo protege a las mascotas, sino que también previene enfermedades transmisibles a los humanos, fortaleciendo así la salud pública de toda la comunidad.

La Municipalidad de Río Turbio invita a todos los vecinos a aprovechar esta campaña y colaborar en el cuidado responsable de sus animales. La ciudad crece con el compromiso de todos sus habitantes, y juntos podemos construir un entorno más seguro y saludable para nuestras familias y nuestras mascotas.


RIO TURBIO

Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”

Publicado

el


El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, salió al cruce de las declaraciones del intendente Aravena y subrayó la importancia de dejar de lado intereses individuales a la hora de defender a la provincia.

“Cuando algunos tuvieron la oportunidad de hacer las cosas bien, eligieron priorizar beneficios personales y se perdió la posibilidad de construir un futuro distinto para Santa Cruz”, señaló Brizuela.

En este sentido, destacó el rol del diputado nacional José Luis Garrido, a quien calificó como “un actor clave en la defensa de YCRT, incluso en los momentos más críticos frente al intento de cierre de la empresa”.

El ministro sostuvo que “hablar desde el desconocimiento o sostener posiciones sin fundamentos es también una forma de eludir responsabilidades, y Santa Cruz no puede darse ese lujo. Hoy tenemos un gobernador que se puso al frente del sostenimiento de YCRT y legisladores que acompañan esa decisión”.

Finalmente, Brizuela remarcó: “Defender a la provincia significa poner la cara y asumir responsabilidades. Y si eso implica ser egoístas en favor de Santa Cruz, lo decimos con claridad: vamos a serlo”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.