Conectarse con nosotros
Jueves 12 de Junio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Biatlón internacional: Mas de 300 equipos en competencia

Publicado

el


El Biatlón de la Integración 2024 fue marcando en el regreso de uno de los eventos deportivos más esperados en la región. Las comunidades de Río Turbio, 28 de Noviembre y Puerto Natales se unieron nuevamente en un competencia de resistencia y trabajo en equipo que recorrió una vasta distancia, atrayendo a más de 300 equipos.

El biatlón comenzó en la ciudad de 28 de Noviembre, desde donde los participantes se trasladaron a Río Turbio culminando el primer tramo hasta el paso internacional La Dorotea (Chile), en la modalidad de ciclismo. A partir de allí, los corredores continuaron la carrera hasta llegar a la ciudad de Puerto Natales, completando un recorrido desafiante que combino distintas etapas y habilidades.


Avisos

28 DE NOVIEMBRE

Jubilados al frente: «El Banco Nación de 28 no se cierra»

Publicado

el


En una jornada impulsada por el centro de jubilados local, vecinos, autoridades y organizaciones sociales se unieron para rechazar el cierre de la sucursal del Banco Nación en 28 de Noviembre.

Este 11 de junio fue una jornada de lucha y unidad en 28 de Noviembre. En concordancia con el reclamo nacional, los jubilados tomaron la iniciativa de convocar a una movilización para exigir que no se cierre la sucursal local del Banco Nación, un servicio esencial para toda la comunidad.

“No es solo un banco, es parte de nuestra vida diaria”, expresaron con firmeza. La convocatoria surgió desde los propios jubilados, quienes reconocen el valor del banco en su cotidianidad: desde el cobro de jubilaciones hasta trámites que no pueden realizarse digitalmente ni fuera de la localidad.

La movilización no estuvo sola. Acompañaron vecinos, trabajadores, jóvenes, el Intendente y concejales, junto a la Seccional ATE 28 de Noviembre y el Consejo Directivo Provincial de ATE. Todos dijeron presente, pero fueron los jubilados quienes marcaron el camino. “Porque sabemos lo que cuesta cada derecho y no vamos a permitir que nos lo arrebaten tan fácilmente”, afirmaron.

El posible cierre de la sucursal representa mucho más que una medida administrativa. Es, para muchos, un golpe a la dignidad. No todos tienen acceso a la tecnología ni posibilidades de viajar a otras localidades para hacer gestiones. El banco, ubicado a pocas cuadras de sus hogares, es un sostén cotidiano.

“Ver tantas caras conocidas, sentirnos acompañados, nos dio fuerza. La organización también es memoria, y hoy recordamos que cuando nos unimos, defendemos lo que es justo”, concluyeron.

El mensaje fue claro y contundente: El Banco Nación de 28 no se cierra. Porque los jubilados también luchan. Y también se organizan


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.