Conectarse con nosotros
Miércoles 20 de Agosto del 2025

RIO TURBIO

Peña Fogón en Río Turbio: Celebrando el Día de la Tradición a Pura Música y Cultura

Publicado

el


El sábado 16 de noviembre a las 21:00 hs, Río Turbio invita a toda la comunidad a la Peña Fogón en el Hostal Municipal Entre Montañas, donde se vivirá una noche llena de música, tradición y folklore. Se alienta a los asistentes a traer sus guitarras para sumarse a este encuentro en honor al Día de la Tradición.

La localidad de Río Turbio se prepara para celebrar el Día de la Tradición con una Peña Fogón que promete una noche de encuentro y cultura popular. La cita es el sábado 16 de noviembre a las 21:00 hs en el Hostal Municipal Entre Montañas, conocido anteriormente como el Albergue Mina 1, un espacio emblemático de la ciudad que acogerá esta fiesta para mantener vivas las costumbres y la identidad nacional.

La Peña Fogón invita a todos los amantes de la música y el folklore a sumarse con sus guitarras y participar en una velada de canto y tradición. La propuesta es abierta a la comunidad y busca reunir a jóvenes, adultos y familias en un ambiente donde la música, las historias y el espíritu de nuestras raíces cobren protagonismo.

El evento, organizado para celebrar el Día de la Tradición, contará con artistas locales y la posibilidad de que los asistentes se unan al fogón con sus propios instrumentos. De esta manera, se busca fortalecer el sentido de pertenencia y revivir las antiguas peñas, donde el público y los músicos compartían escenario y pasaban una noche llena de canciones y alegría.

El Hostal Municipal Entre Montañas será el escenario perfecto para esta celebración, que se anticipa como una noche inolvidable para quienes buscan conectarse con la cultura y las tradiciones argentinas.


Avisos

RIO TURBIO

Tensión política en Río Turbio por la transformación de YCRT en sociedad anónima.

Publicado

el


La reciente decisión del Gobierno Nacional de convertir Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) en sociedad anónima generó un fuerte revuelo político en Rio Turbio, el Congresal Provincial de la UCR por Río Turbio, Daniel Zuliani, salió al cruce del diputado Carlos “Carloncho” Godoy, quien había criticado la actuación de los senadores en relación a la Ley Bases.

Zuliani sostuvo: «Coincido en que el accionar de los senadores no fue el correcto. Pero recordemos que a YCRT la condenó otro partido, al cual vos pertenecés (o decís pertenecer ahora, porque ya no se sabe a quién representás). Estuviste con Macri, con los Carambia… ¿o te olvidás que durante más de un año cobraste de ellos?»

El dirigente radical continuó recordando el rol de la gestión que actualmente Godoy dice representar: «Fue el mismo partido que inauguró la usina, la cual solo funcionó unos meses. Y si hoy los mineros perciben sus sueldos —y los percibieron durante este gobierno nacional— fue nada más ni nada menos que gracias a Claudio Vidal.»

La polémica pone nuevamente sobre la mesa el futuro de YCRT y la estabilidad laboral en la región, así como las tensiones entre distintos referentes políticos locales y provinciales. La comunidad minera y la opinión pública siguen expectantes ante las definiciones del Gobierno y la postura de sus representantes en el Congreso y la Legislatura Provincial.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.